Salarios

Bono de $24.000 para petroleros

El bono de fin de año acordado se pagará en cuatro cuotas en 2015. Empieza en diciembre.

Por Sección Economía

El gremio que representa a los trabajadores petroleros de la Patagonia acordó hoy con las empresa del sector el pago de un bono de fin de año por 24 mil pesos, en cuatro cuotas, y la primera será percibida durante este mes. 

En diciembre será el primer pago de 6 mil pesos, las restantes tres cuotas por el mismo monto correrán desde enero a marzo, cuando empezarán las negociaciones paritarias del 2015. La suma a percibirse ahora es exactamente el doble de los 12 mil pesos que los empleados percibieron a fines del año pasado. 

La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, tras la reunión con las cámaras empresarias, informa la agencia NA.

El sindicalista sostuvo que el acuerdo es parte de la negociación salarial con las empresas y señaló que también se analizaron otros temas como la "crisis" que afronta el sector por la caída en el precio del crudo. Durante el año pasado, la suma que se abonó fue de 12.000 pesos. 

El bono será a cuenta de los aumentos que se acuerden en las negociaciones paritarias que arrancarán en marzo próximo. 

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, había citado a los sindicatos petroleros y las cámaras empresarias para ponerle fin a una disputa de casi tres meses, tras una aproximación registrada el martes. 

El anuncio del Gobierno nacional sobre la exención del pago del impuesto a las Ganancias a los aguinaldos de quienes cobran hasta 35.000 pesos de sueldo cambió parcialmente el escenario y las partes tuvieron que renegociar lo que ya venían acordando. 

Ahora, sólo pagarán ganancias los aguinaldos de los trabajadores con altos cargos en las empresas privadas, representados en su mayoría por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petroleo.

Te Puede Interesar