Preocupación

La Dinaf desconoce el paradero de 7 chicos a su cargo

Los datos fueron confirmados oficialmente en la Legislatura. Son jóvenes que se marcharon voluntariamente de los hogares.

Por Leandro Abraham

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) del Ministerio de Desarrollo Social otra vez está en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad el ministro del área debió visitar la Legislatura para brindar explicaciones sobre 7 chicos que están a cargo del organismo, pero se desconoce su paradero.

Se trata de jóvenes que están a cargo de la Dinaf por problemas familiares y que habitaron por algún tiempo en alguno de los hogares que la entidad tiene para cuidarlos, pero se marcharon inesperadamente y ahora no se sabe nada de ellos. En estos momentos, según explicó la titular Patricia Spoliansky, los jóvenes están siendo buscados intensamente.

El disparador de la noticia sobre los chicos desaparecidos llegó luego de que Missing Children´s mostrara su preocupación por jóvenes que faltaban de sus hogares y sobre los que el Gobierno no tiene información certera. En principio se habló de 25 niños, pero el Ejecutivo confirmó oficialmente que son 7.

“De los 25 chicos algunos volvieron a sus casas, otros a los hogares de la Dinaf, con otros se logró hablar por teléfono, pero hay 7 de los que no tenemos el paradero cierto. No estamos diciendo que estén desaparecidos, sino que no sabemos dónde durmieron la última noche”, explicó Spolianksy.

Otro de los temas por los que Spoliansky y el ministro Bassin debieron brindar explicaciones tiene relación con un caso sucedido hace poco más de un mes donde 4 niños que estaban a cargo de la Dinaf perdieron la vida en un incendio en su hogar adoptivo. Sobre esto los funcionarios se mostraron consternados, pero también mostraron toda la documentación que acredita que la familia adoptiva cumplía con los requisitos para hacerse cargo de los menores.

Por su parte, desde el bloque de senadores radicales Armando Camerucci mostró su preocupación por el congestionamiento de los hogares para menores y pidió que el Gobierno realice un control exhaustivo sobre los jóvenes a su cargo.

Te Puede Interesar