Reunión

Con Pérez y Jaque en Bs. As., Ciurca se reúne con papás de chicos discapacitados

El vice electo se convirtió en el protagonista político del día: estará con las familias que piden la adhesión a la ley de discapacidad en la Legislatura.

Por Matías Malagoli

Carlos Ciurca aprovechó la ausencia de Paco Pérez y Celso Jaque para retomar el protagonismo en la escena política local: el vice electo se reunirá esta tarde con los padres de chicos discapacitados que solicitan la adhesión de Mendoza a la ley nacional para que sus hijos tengan cobertura sanitaria.

El tema, que tomó relevancia nacional tras un informe de CQC que se emitió el domingo, tendrá ahora la participación de quien comandará la Legislatura desde el 9 de diciembre.

“La idea es, en principio, escuchar los reclamos de los papás”, dijeron desde el entorno del ex ministro de Desarrollo Humano. Ciurca, un abonado a dialogar con la gente durante episodios de conflictividad social (fue interlocutor del gobierno durante conflictos con los cuidacoches o con los gremios de la salud, por ejemplo) se juntará con los papás hoy a las 19 en la puerta de la casa de las leyes.

Esto sucederá mientras las dos figuras principales de la política mendocina, el Gobernador Celso Jaque y el nuevo mandatario, Francisco Paco Pérez, están en Buenos Aires.

Jaque viajó para reunirse con funcionarios de segunda línea del Ministerio de Planificación. “Es para acelerar los expedientes de algunas obras menores”, fue a explicación oficial de los voceros del gobernador.

Paco Pérez, en tanto, viajó con una agenda que incluye un encuentro con el intendente electo de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce; y una reunión con el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, en la que el gobernador electo intentará obtener financiamiento para la construcción de 800 casas.

Pero las rutas de Jaque y Paco Pérez no se cruzarían: “No está previsto que se junten”, aseguraron desde el entorno del gobernador.

Tanto Jaque como Pérez regresarán este viernes a Mendoza.

Te Puede Interesar