Energía

El petróleo cae a mínimo en 5 años

El crudo Brent cayó por debajo de U$S66 el barril, retrocediendo por sexta sesión consecutiva.

Por Sección Economía

 El crudo Brent cayó el martes a un nuevo mínimo en cinco años por debajo de 66 dólares el barril, retrocediendo por sexta sesión consecutiva antes las señales de un exceso cada vez mayor en la oferta.

Los precios cayeron más de un 4 por ciento en la sesión anterior y se han desplomado un 43 por ciento desde junio.

El crudo Brent para entrega en enero llegó a caer el martes hasta 65,29 dólares el barril, su menor nivel desde septiembre del 2009. A las 0858 GMT cotizaba con una baja de 28 centavos, a 65,91 dólares el barril.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 3 centavos a 63,01 dólares el barril.

Precio justo

Los fundamentos del mercado y los productores de crudo de alto costo, en lugar de la OPEP, son los que van a fijar un precio justo para el petróleo en los próximos meses, dijo el martes un funcionario petrolero de los Emiratos Árabes Unidos.

"La manera como yo lo veo, el mercado es el que dictará el precio del petróleo. Los precios son impulsados ​​por la oferta y la demanda (...) campos marginales van a fijar el precio (justo)", dijo Mubarak al-Ketbi, subdirector del directorio de comercialización y refinación de la estatal Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC).

"La OPEP no es un fijador de precios. El mercado va a fijar el precio", dijo a la Cumbre de Petróleo Crudo de Oriente Medio Platts en Dubái.

Los precios del petróleo han caído más de un 40 por ciento desde junio y el crudo Brent para entrega en enero alcanzó 65,33 dólares el barril el martes, su nivel más bajo desde septiembre del 2009. Fuente: Reuters

Te Puede Interesar