Vitivinicultura

1.200 visitantes en la Expo Pequeños Bodegueros

Se realizó en La Enoteca y contó con la presencia de mendocinos y turistas.

Por Sección Economía

Más de 1200 personas disfrutaron de la Expovino. La feria se realizó en La Enoteca y contó con la presencia de mendocinos y turistas que pudieron degustar el vino del programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

“Consideramos que fue un gran éxito esta primera experiencia”, era el comentario que se multiplicaba entre los expositores de la primera ExpoVino que organizó el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y que posibilitó a 30 bodegas del programa Pequeños Bodegueros llegar con su producto directamente al consumidor sin intermediarios.

Entre mendocinos y turistas fueron más de 1.200 personas las que pasaron por los más de 30 stand de bodegas y grupo asociativos de vinos casero y artesanal, siete espacios de productos regionales (entre comida gourmet y delicatessen) dos stand de cocina y disfrutaron de dos noches con artistas mendocinos de primer nivel.

“La idea principal que tuvimos cuando armamos esto es que se haga un cierre de año del programa Pequeños Bodegueros y mostrar las bodegas con las que se trabaja a la vez de acercarlas al consumidor final”, explicó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa.

Y agregó que “cuando comenzamos hace 2 años con el programa teníamos 15 bodegas nada más, hoy ya son más de 120 las que se incorporaron a Pequeños Bodegueros, Apunta a fomentar y potenciar la Asociatividad entre participantes, a través de tres vías de acción: una línea específica para Publicitar en Medios Masivos de Televisión, una segunda línea para compra de Merchandising y otros Artículos Promocionales y una tercera línea para Eventos y Acciones tipo 360”.

Costa remarcó que “seguimos apostando fuertemente a promocionar lo que es nuestra bebida nacional y la bandera insignia de Mendoza, incentivando su consumo, ya que somos el principal productor del país de vinos con el 85% y porque somos la 8º capital mundial el vino”.​

Te Puede Interesar