abastecimiento

Industriales metalúrgicos, respaldan la ley de abastecimiento

De esa manera salió a cuestionar a la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por Sección Economía

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) se pronunció hoy en favor de la Ley de Abastecimiento aprobada por el Congreso a instancias del Poder Ejecutivo y de esa manera salió a cuestionar a la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En un comunicado, ADIMRA afirmó que "la ley recientemente promulgada por el Congreso Nacional brinda una herramienta que favorece el acceso a insumos sin sobre costos especulativos".

El pronunciamiento de las cámaras metalúrgicas se llevó a cabo luego de que la conducción de la UIA, a cargo de Héctor Méndez y José Ignacio de Mendiguren, firmaran junto a las entidades del Grupo de los Seis una presentación ante la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de la norma. 

El pedido presentado el jueves pasado además contempla un reclamo de amparo, para que la norma no se pueda aplicar efectivamente.

ADIMRA planteó su "preocupación frente al intento de algunos sectores de boicotear un instrumento que apunta a fortalecer el entramado industrial nacional pyme que sostiene el trabajo genuino y promueve el desarrollo con inclusión social". La entidad está asociada a la UIA como organización de tercer grado, de modo que su pronunciamiento entra en conflicto directo con la estrategia planteada por la conducción de la central fabril.

Uno de los dirigentes mas notorios de ADIMRA, Juan Carlos Lascuraín, fue presente de la UIA entre 2007 y 2009 y actualmente es vocal del Comité Ejecutivo que conducen Méndez y Mendiguren.

El miércoles pasado, en el cierre de la 20 Conferencia Industrial de Pilar, minutos antes de que Méndez le transmitiera a la presidenta Cristina Fernández su desacuerdo con la Ley de Abastecimiento, Lascurain apareció junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, desde la central térmica de Timbúes, en la provincia de Santa Fe.

La empresa de Lascurain había sido beneficiaria del contrato para la fabricación de la turbina que puso en funcionamiento junto a De Vido.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar