Incentivos al consumo

Precios cuidados y Ahora 12 siguen en 2015

La continuidad de las iniciativas bajo el control de Augusto Costa, fueron ratificadas.

Por Sección Economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que los programas Precios Cuidados y Ahora 12 seguirán vigentes el año que viene para garantizar la "accesibilidad de los productos" a los usuarios y "mejorar" el poder adquisitivo de los consumidores. 

La continuidad de las iniciativas que son administradas por Augusto Costa, desde la Secretaría de Comercio, fueron ratificadas por Capitanich en su habitual conferencia de prensa. El jefe de Gabinete, afirmó hoy que el programa Precios Cuidados, que se implementó este año para contener el alza de precios en productos de primera necesidad, tuvo una "instrumentación exitosa" y auspició que se podría "extender" en 2015, para "incentivar el consumo".

"La decisión es extender estos programas porque forman parte de una estrategia que tiende a garantizar accesibilidad de los productos a los consumidores, mejorar su poder adquisitivo o defender el mismo, y por supuesto acceder a nuevas pautas de consumo", afirmó el jefe de Gabinete, al ser consultado sobre las dos herramientas implementadas por el gobierno como paliativo del proceso inflacionario. Capitanich, además dijo que el programa Precios Cuidados "ha tenido no solamente una instrumentación exitosa, un incremento en la demanda de sus productos, sino un incremento en la participación de los supermercados en todo el país, por distintos actores". 

También destacó su extensión "territorial y una ampliación en el número tanto de proveedores como de productos que forman parte del programa". Al evaluar la implementación del programa vigente desde hace un año "creemos que ha sido una herramienta muy eficaz para garantizar la accesibilidad de determinado tipo de bienes para los consumidores, a buen precio y con buena calidad". 

Al ratificar la iniciativa, el funcionario dijo que "obviamente pretendemos que ese programa continúe", y agregó que el programa Ahora 12 "también ha tenido un mecanismo de incentivo al consumo muy bueno", dado que los usuarios pueden hacer compras con tarjetas de crédito y en 12 cuotas sin interés. 

Al respecto, Capitanich estimó que "la demanda de servicios turísticos en el país va a ser muy buena", al indicar que "el nivel de reservas es muy bueno". También expresó que "las perspectivas son muy auspiciosas y lo que pretendemos es seguir estimulando la demanda agregada, el consumo y la inversión pública como motores para el desenvolvimiento de la actividad económica". Fuente: DYN y NA

Te Puede Interesar