Temor

Miles de evacuados en Filipinas ante la llegada del tifón "Hagupit"

Además, otros 2.000 viajeros quedaron atrapados en la capital, Manila, en la región de Bicol.

Por Sección Internacionales

Decenas de miles de personas fueron evacuadas de varias localidades costeras de Filipinas ante la llegada del tifón 'Hagupit' al país, mientras que otros 2.000 viajeros quedaron atrapados en la capital, Manila, en la región de Bicol y en la isla de Mindanao tras la suspensión de los viajes por mar.

Las aerolíneas Philippine Airlines y Cebu Pacific canceló algunos de sus vuelos al centro y el sur del país como medida de precaución, en un momento en el que el país todavía se recupera del paso el año pasado del súper tifón 'Haiyan', también conocido como 'Yolanda'.

El 'Haiyan', uno de los tifones más potentes en tocar tierra de la historia, dejó un balance de más de 7.000 muertos y desaparecidos, alrededor de cuatro millones de personas sin vivienda o con sus casas dañadas y 14 millones de damnificados.

El 'Hagupit' está avanzando en estos momentos a través del Pacífico y el ojo de la tormenta se encuentra a unos 435 kilómetros al sureste de Filipinas, con vientos de unos 215 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 250 kilómetros por hora.

El servicio meteorológico del país espera que tome fuerza antes de golpear la costa este de Filipinas este sábado. Según las previsiones del riesgo de tormentas tropicales, 'Hagupit' alcanzará la categoría 4 en las próximas horas.

Las preocupaciones sobre este tipo de situaciones meteorológicas extremas han aumentado por los cambios en el régimen de tormentas, que han afectado en mayor medida a las regiones del sur, golpeadas por fuertes tifones en los últimos tres años.

Entre 15 y 20 tifones azotan por año a Filipinas durante la temporada de lluvias, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar