Rumbo a 2015

Pese a su interna, el FIT respetará la rotación de bancas

El PO y el PTS tienen una relación distante, pero aclaran que no romperán el frente. Quieren que las PASO decidan candidatos.

Por Leandro Abraham

El Frente de Izquierda vive momentos de internas, pero los partidos no romperán acuerdos fundamentales que puedan terminar con la alianza de izquierda que tan buenos resultados logró. Desde el PTS, uno de los espacios del frente, quieren que las PASO decidan los candidatos, si es que no se llega a un acuerdo.

Así, teniendo en cuenta una nota publicada por SITIO ADINO donde muestra las fisuras entre el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, sobre todo por las candidaturas nacionales y provinciales, desde uno de los sectores salen a aclarar dudas.

Es que desde el Partido Obrero, entre otros puntos en discordia, dijeron que algunos tienen dudas sobre si el PTS cumplirá con la rotación de bancas cada 2 años y entregará los cargos a su partido a partir de 2016. Sin embargo, desde el sector que comanda Nicolás Del Caño negaron esto rotundamente.

“La rotación ya se ha puesto en práctica en Neuquén a donde nuestro dirigente Raúl Godoy renunció a su banca luego de una resonante representación en la Legislatura enfrentando la entrega del petróleo a Chevrón, y actualmente se encuentra en su puesto de trabajo en la producción de la cerámica Zanón. También se ha cumplido en Córdoba a donde la referente de la Izquierda Socialista, Liliana Olivero renunció a su banca para que asuma la compañera del Partido Obrero que seguía en la lista”, aclararon en un comunicado.

“El incumplimiento de la rotación de las bancas significaría ni más ni menos que la ruptura del FIT, nada más alejado de la práctica del PTS, que ha protagonizado el crecimiento de esta coalición con la candidatura de Nicolás del Caño, convirtiéndolo en la tercera fuerza política provincial”, añaden desde el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Además, teniendo en cuenta que el Partido Obrero desconoce las candidaturas presentadas mediáticamente por el PTS (a saber, Del Caño para presidente, Barbeito para gobernadora), desde este espacio aclaran: “Consideramos positivo que el PO promueva a Jorge Altamira como precandidato de este partido para aportar al FIT, de la misma forma que nuestra formación nacional ha propuesto a Nicolás del Caño”, se defienden.

En tanto, y para terminar con la discusión, desde el PTS aseguran que serán las PASO las que delimitarán a los candidatos del Frente de Izquierda si no se llega a un acuerdo con el Partido Obrero.

Te Puede Interesar