Impuestos sobre el salario

"Las escalas de Ganancia no se tocan"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que esto no está en estudio "todavía" en el Gobierno.

Por Sección Economía

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias "todavía no es un tema" que esté en la agenda del Gobierno. 

Según el funcionario, "nosotros tenemos una conducta sobre que hacemos. Se estudia el tema, se toman las decisiones y después se hace la difusión. Ganancias todavía no es un tema (de análisis) recién se acaba de tomar esta decisión (de eximir al aguinaldo del pago de ese impuesto) veremos qué pasa de ahora en adelante". 

En declaraciones a FM Nacional Rock, reproducidas por la agencia NA, Tomada sostuvo que los trabajadores que pagan Ganancias "son el 10% del total de los registrados, un millón de personas aproximadamente". "Sólo un millón de trabajadores tienen que pagar Ganancias, son los sueldos más altos. Ayer la Presidenta anunció la decisión que 750 mil de esos trabajadores no van a pagar impuesto sobre el sueldo anual complementario, que era una de las preocupaciones de algunos de los sectores sindicales", añadió. 

Y sostuvo: "no tengan dudas que este Gobierno va a seguir en el mismo camino que ha estado siempre. Todos los años hemos hechos algún retoque en materia de Ganancias y hemos sostenido una política de protección del empleo". 

Frente a la decisión que anunció anoche la presidenta Cristina Kirchner, Tomada confió en que los gremios del transporte "levanten el paro" que anunciaron para los próximos días. Asimismo, con relación a los reclamos del sindicalismo, consideró: "la agenda del movimiento obrero ha perdido cierta riqueza y es cierto que ha habido un Gobierno que ha sido muy proactivo en esta materia. Se han dictado 35 leyes en defensa de los trabajadores".

Te Puede Interesar