elecciones

¿Otro Bush a la Casa Blanca?

Jeb Bush, hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos, analiza la posibilidad de ser presidente.

Por Sección Internacionales

Jeb Bush, hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos, dijo que anunciará "pronto" su decisión a presentarse a las primarias republicanas de las que saldrá el candidato para la Presidencia en 2016 por ese partido.

El exgobernador de Florida había dicho en ocasiones anteriores que tomaría su decisión a fin de año, pero ayer, en una cena del diario de economía y negocios The Wall Street Journal, dijo que será "pronto".

Una de las razones que sopesa es el factor familiar, aunque ya en octubre aclaró que su esposa Columba, de origen mexicano, lo apoya, pese a los rumores anteriores que apuntaban lo contrario.

Jeb Bush pertenece al aparato del partido republicano, menos radical que el ala ultraconservadora del Tea Party, y tiene buen perfil para el electorado hispano por su postura más abierta con la inmigración, además de que habla español y está casado con una mexicanorteamericana.

Tanto su padre, el expresidente George H.W. Bush, como su hermano, el expresidente George W.Bush, están de acuerdo en que compita por la Presidencia, según despacho de EFE.

En cambio, su madre, Barbara Bush, haciendo gala de la inteligencia femenina, no ocultó su deseo de que finalmente no se presente.


"Si no podemos encontrar más que dos o tres familias para la presidencia, esto es absurdo. Creo que hay más familias que los Kennedy, los Clinton y los Bush", manifestó a principios de este año.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar