Fiestas de fin de año

Garantizaron el pago del aguinaldo a los estatales

Lo anunció el Gobernador. Los pagos a proveedores sí pasarían para enero.

Esta mañana, el mandatario estuvo en Guaymallén junto al intendente Luis Lobos en la inauguración de una biblioteca pública ubicada en el distrito de Jesús Nazareno.

Luego del acto, donde la comunidad festejó la apertura del nuevo edificio, Pérez en comunicación con la prensa garantizó el pago de los sueldos y el adicional del mes de diciembre a los trabajadores del Estado.

“El pago de los proveedores está demorado y en el caso de que se podría complicar, estos pasarían para enero, pero en lo que respecta a los salarios siempre los hemos garantizado. Después son varias los elementos que hay que tener en cuenta para el resto, como la recaudación local y nacional, la liquidación de impuestos a fin de año y la moratoria que hicimos por 500 millones de pesos. Son distintas herramientas que hay que ir viendo, y conforme a eso nos vamos a ir moviendo, pero la idea es primero garantizar los sueldos y los servicios”, indicó el Gobernador.

Presupuesto

Pérez señaló que el Presupuesto está listo y que podría enviarlo a la Legislatura entre esta semana y la siguiente, pero está esperando la aprobación de los proyectos de Avalúo e Impositiva.

“Siempre se espera el tratamiento y sanción de estas leyes, porque una cosa va de la mano de la otra, el Presupuesto se envía conforme a la recaudación impositiva, conforme a los números de Avalúo. No puedo enviar dicho proyecto si no tengo la certeza con que recaudación base voy a contar”, expuso.

En tanto, el mandatario adelantó que saldrá a buscar más deuda con otro bono, ya que los 250 millones del último “no alcanzan”.

Te Puede Interesar