viernes 30 sep 2022
alegría peronista

Se acabó el misterio en Tunuyán: Aveiro sigue festejando y Giner bajó los brazos

Tras conocer la decisión de la Junta Electoral, el flamante intendente dijo que "hemos recuperado la intendencia, vamos a gobernar por todos y para todos". La UCR desistió de nuevos planteos de comicios complementarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 2 de noviembre de 2011 - 20:20

“Que Tunuyán se prepare para un cambio y una nueva fuerza. Nuestra victoria es legal”, expresó el flamante intendente de ese departamento, Martín Aveiro, tras la conocer la confirmación de la Junta Electoral de la anulación de dos mesas, lo que le dio un triunfo con una diferencia de 155 votos.

Si bien la Junta Electoral detectó irregularidades durante los comicios en dos urnas, esta tarde, falló por unanimidad a favor del actual secretario de Deportes, que a partir de diciembre comandará la comuna tunuyanina.

“Hubo errores involuntarios de los presidentes de mesa, lo que ocasionó estas presentaciones por parte de la Unión Cívica Radical”. “Hemos recuperado la intendencia y vamos a gobernar por todos y para todos”, destacó Aveiro.

“A pesar del nerviosismo de no haber finalizado un hecho que fue determinado por el pueblo en las urnas, siempre estuvimos tranquilos porque hemos hecho las cosas muy limpias y bien”, subrayó el intendente electo durante la conferencia de prensa que brindó en Tunuyán.

Según manifestó Aveiro, su rival y actual intendente del departamento, Eduardo Giner, hace instantes le envió un mensaje felicitándolo por el triunfo.

Por su parte la apoderada legal del PJ, Miriam Gallardo, también manifestó su satisfacción por la resolución de la Junta Electoral: “La Junta notificó el resultado de los cuestionamientos realizados por la UCR y decidió que los planteos no tenían fundamento ni entidad suficiente para lo que se pretendía”. “No hay ningún tipo de irregularidad”.

El comunicado del radicalismo

A pesar de que el partido que representa a Giner considera “difícil justificar el fallo de la Junta Electoral”, informó mediante un comunicado de prensa la decisión del jefe comunal de no pedir las elecciones complementarias de las urnas cuestionadas “a los efectos de dar seguridad a los habitantes del departamento, pacificar el proceso democrático y evitar que pongan en zozobra la paz social”.

Te Puede Interesar