7 de noviembre de 2026
{}

El Frente Amplio supera marcas históricas en Uruguay

Superó hoy varias marcas de la historia política al conquistar por tercera vez consecutiva el gobierno nacional.

Por Sección Internacionales

El Frente Amplio (FA) de Uruguay superó hoy varias marcas de la historia política al conquistar por tercera vez consecutiva el gobierno nacional, con la victoria de Tabaré Vázquez en la segunda vuelta.

Desde 1959 no se daba un hecho así, ya que en ese año se terminó el último ciclo trianual del Partido Colorado, que predominó desde 1830, con algunos períodos menores del Partido Nacional (PN), también de tendencia conservadora.

Tabaré Vázquez pasa a integrar la selecta lista de dirigentes que ocuparon la presidencia del país dos veces alternadas ya que no existe reelección en Uruguay.

Antes solamente fueron presidente dos veces Fructuoso Rivera (1830-1934 y 1839-1843), José Batlle y Ordoñez (1903-1907 y 1911-1915) y Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), todos del Partido Colorado.

La coalición, que integran ex guerrilleros, comunistas, socialistas, cristianos y ciudadanos sin partido, ganó en 2004, 2009 y 2014 y registró hoy otro hecho histórico al tener nuevamente mayoría en las dos Cámaras del Congreso.

Fuente: DPA

Las Más Leídas

El IPV recuperó la primera casa bajo el nuevo régimen legal.
El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Paso Internacional Los Libertadores. 
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.