18 de junio de 2026
{}
Revuelo

Petri será repudiado en la Legislatura por sus dichos sobre la muerte de Paula Giménez

El diputado radical recibirá la desaprobación de Diputados cuando en la sesión del miércoles se presente una resolución. "Es indigno que forme parte de esta Cámara", dijo Jorge Tanús.

Por Matías Malagoli

Las declaraciones de Luis Petri atribuyendo al fallecimiento de Paula Giménez, la hija del intendente sanmartiniano, cierta incidencia en los resultados de los comicios comunales del domingo, serán repudiadas por la Cámara de Diputados este miércoles.

Petri, ex candidato radical a la intendencia y derrotado claramente por el justicialista Jorge Giménez este domingo, dijo a Radio Nihuil que “es una fatalidad y uno lamenta profundamente el hecho que le tocó vivir al intendente, pero esto de alguna manera condicionó el despliegue y el accionar en la recta final de la campaña en momentos de mayor indefinición, en donde una gran cantidad de indecisos que de alguna manera terminaron decidiendo su voto en ese contexto”.

Sus declaraciones tuvieron rápidamente eco en la Legislatura, en donde las desafortunadas declaraciones del diputado radical fueron el tema del día.

Quién se mostró más enojado fue el justicialista, titular de la Cámara y amigo del intendente sanmartiniano, Jorge Tanús, que trató a Petri de “inmoral ciudadano” e “indigno de formar parte de esta Cámara”.

“Tiene poca altura moral, intelectual y cívica”, atacó Tanús, para quién las declaraciones de Petri fueron “irresponsables”.

Pero la respuesta del PJ a Petri no se limitó a las declaraciones: mañana, en la sesión de diputados, se presentará una resolución para repudiar los dichos del legislador radical, que será apoyada por el PJ pero también por el bloque demócrata.

A los propios radicales les costó dejar bien parado a Petri: “Lamentamos estas declaraciones”, dijo el presidente de la UCR, César Biffi, que de todos modos consideró “innecesaria” la resolución de diputados para repudiar al sanmartiniano.

LO QUE SE LEE AHORA
Marcolini, presente en la inauguración del gasoducto del Sur. video

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Colombia terminó arriba en el debut del Mundial 2026. EN VIVO
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA