![]() |
Según los datos arrojados por el escrutinio, el flamante intendente de Luján ganó con el 39,26% de los votos, mientras que De Marchi quedó relegado al segundo lugar con el 27,94%. Es decir que el candidato del Frente para la Victoria le arrebató la comuna con una diferencia de 7107 votos.
![]() |
En ese sentido De Marchi dialogó con SITIO ANDINO y consideró prematuro hacer un análisis en este momento. Sin embargo reconoció que las derrotas nunca tienen una sola causa y una de ellas son los errores que hemos cometido.
También el diputado nacional atribuyó la pérdida del municipio al arrastre que generó la reelecta presidenta Cristina Fernández y la deslealtad del actual intendente de Luján, Omar Parisi, quien desde hace tiempo dejó de ser un ganso y se pasó a las filas del justicialismo.
![]() |
Lo de Parisi fue una puñalada por la espalda, le dimos la Municipalidad con un triunfo y él nos entregó, entregó a sus amigos. Las deslealtades tarde o temprano se pagan, no se puede andar por la vida de manera tan liviana, apuntó De Marchi.
También, el legislador nacional lamentó que no se hayan desdoblado las elecciones. Se conspiró en contra de que nos concentráramos en Luján, todo lo que se pudo hacer para nacionalizar, se hizo sin escrúpulos.
Durante la tarde del domingo, antes de conocerse los resultados, el candidato demócrata tenía mucha confianza, ya que según comentó, las encuestas del gobierno también le daban a favor. Sin embargo las elecciones pasaron y con ella las ilusiones de De Marchi de volver a ser el intendente de Luján.
video
