21 de octubre de 2026
{}
Automotrices

Audi admite haber violado la ley antimonopolio en China

Según medios chinos, Audio-FAW fijó precios mínimos para piezas de repuesto y servicios, algo que prohíbe la ley antimonopolio china.

Por Sección Economía
La empresa automotriz Audi admitió hoy que la joint venture formada por la compañía alemana y su socio chino FAW ha violado la ley antimonopilio del país asiático.

Según medios chinos, Audio-FAW fijó precios mínimos para piezas de repuesto y servicios, algo que prohíbe la ley antimonopolio china.

Un portavoz de la empresa alemana en China dijo a dpa que Audi-FAW aceptará el pago de una multa. Según medios chinos, la sanción ascenderá a 1.800 millones de yuan (218 millones de euros o 291 millones de dólares).

Según el periódico estatal "China Daily", que cita a los investigadores, las pesquisas sobre supuestas irregularidades se ampliarán a más de 1.000 empresas automotrices, proveedores y comerciantes.

La Cámara de Comercio Europea en Pekín acusó a las autoridades antimonopolio chinas de aplicar un doble rasero. "En algunos sectores no se investiga a empresas chinas por las mismas infracciones", aseguró la Cámara este miércoles. Además, en algunos casos las investigaciones solo se habrían dirigido contra las empresas extranjeras de joint ventures y no contra sus socios chinos.

Las investigaciones contra Audi han generado inseguridad en el conjunto del sector automovilístico chino. Además de Audi, también Daimler, BMW, Jaguar Land Rover, Chrysler, Toyota y Honda han anunciado rebajas en los precios de piezas de repuesto.

El mercado chino para automóviles de alta gama está dominado por los fabricantes alemanes Audi BMW y Daimler. Las autoridades chinas también están investigando a esta última empresa. La estadounidense General Motors dio a conocer el martes que los investigadores chinos también habían contactado con la filial china de la empresa. Fuente: DPA.de
LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este martes 20 de octubre de 2026

Las Más Leídas

El pronóstico en Mendoza: alertas por tormentas, granizo y nevadas en la cordillera.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Crece la expectativa por la llegada del Metrotranvia al aeropuerto. (en la foto el día de comienzo de las obras)
El Gran Mendoza, bajo una intensa tormenta: cuándo dejará de llover video
El robo ocurrió durante el fin de semana en plena Sexta Sección de Ciudad.