21 de octubre de 2026
{}
deuda

Argentina ¡ntimó a los bancos a que distribuyan los pagos a bonistas reestructurados

Son los fondos que el país depositó en las cuentas en Buenos Aires para cumplir con sus compromisos de deuda.

Por Sección Economía

La Argentina intimó hoy a los bancos fiduciarios a que distribuyan entre los acreedores de la Argentina los fondos que el país depositó en las cuentas en Buenos Aires para cumplir con sus compromisos de deuda.

Los términos de las intimaciones -que Economía había adelantado el martes que hoy iba a formalizar- que fueron remitidas a Citibank Argentina y al Bank Of New York Mellon fueron publicados hoy en la página web del Ministerio de Economía.

A su vez, les reclamó a estas entidades que en "48 horas" informen a la Secretaría de Finanzas qué actitud adoptarán con los próximos pagos que deberá realizar la Argentina.

Por otra parte, el Ministerio de Economía le advirtió al Citibank Argentina que de no distribuir los fondos "estaría ejecutando una sentencia de tribunales extranjeros en la República Argentina, sin que la misma cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 517 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación; afectando, en consecuencia, el orden público argentino".

En tanto, sobre BONY alertó que podría ser removido como agente fiduciario de la Argentina.

Fuente: DyN

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este martes 20 de octubre de 2026

Las Más Leídas

El pronóstico en Mendoza: alertas por tormentas, granizo y nevadas en la cordillera.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El Gran Mendoza, bajo una intensa tormenta: cuándo dejará de llover video
Crece la expectativa por la llegada del Metrotranvia al aeropuerto. (en la foto el día de comienzo de las obras)
El robo ocurrió durante el fin de semana en plena Sexta Sección de Ciudad.