26 de julio de 2026
{}
Empresas

El gigante de bebidas CCU aumentó 52,1% sus ganancias en el segundo trimestre

La empresa con sede en Chile y negocios en Argentina, Paraguay y Uruguay, logró utilidades por U$S42,6 millones. En Mendoza controla las bodegas Tamarí y Finca La Celia.

Por Sección Economía

El grupo embotellador y cervecero chileno CCU reportó la noche del martes un aumento del 52,1 por ciento en su utilidad interanual del segundo trimestre, un resultado levemente menor a lo esperado, que estuvo impulsado por mayores ventas e ingresos extraordinarios.

CCU obtuvo una ganancia de 23.468 millones de pesos entre abril y junio (42,6 millones de dólares).

Analistas habían estimado ganancias de 26.503 millones de pesos para el período en un sondeo de Reuters.

"Estamos satisfechos con los resultados de los volúmenes de CCU del segundo trimestre de 2014, que aumentaron un 6,6 por ciento, con un crecimiento en la mayoría de los segmentos operativos", dijo CCU en un informe al regulador chileno.

Los ingresos por ventas de la firma alcanzaron a 263.552 millones de pesos, un equivalente de 478,6 millones de dólares en el segundo trimestre.

La compañía, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con unidades de operación en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. En Mendoza, CCU controla a las bodegas Tamarí y Finca La Celia.

CCU registró en el período una ganancia operacional extraordinaria por una vez derivada del término de los contratos de importación y distribución de Corona y Negra Modelo en Argentina y la licencia para producir Budweiser en Uruguay.

Con el resultado financiero de abril a junio, la compañía acumuló ganancias por 64.036 millones de pesos (116,3 millones de dólares) en el primer semestre, un alza interanual del 14,8 por ciento. Fuente: Reuters
LO QUE SE LEE AHORA
El calendario de pagos de la Administración Tributaria Mendoza.

Las Más Leídas

El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.
Final explicado de Los creyentes en Netflix: ¿Hay un verdadero asesino en la película? video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.
Billetera virtual o plazo fijo: qué rendimiento ofrece cada alternativa