21 de octubre de 2026
{}
Mercados

Derrumbe en los bonos y acciones de Argentina que cotizan en Wall Street

Los inversores empiezan a reaccionar tras la certeza de la entrada en default del país y el abrupto cierre de la negociación entre privados.

Por Sección Economía

 Las primeras transacciones electrónicas que se llevan a cabo en la plaza de Nueva York confirman esta mañana una importante caída de bonos y acciones argentinas, que ayer se materializó de inmediato en el mercado contínuo, tras la certeza de la entrada en default del país y el abrupto cierre de la negociación entre privados.

Los primeros datos de hoy indican que el Global 17 baja más de 7% con respecto al cierre de ayer, mientras que el Discount en dólares con legislación de Nueva York pierde 12% y el Boden 2015 cae 2%.

En tanto, las acciones de YPF -bastante castigadas ayer en el after market- retroceden 5% y cotizan en 36,95 dólares en Wall Street. Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
Un informe privada destaca el que el Presupuesto tiene fondos para financiar la Ley de las Universidades

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El Gran Mendoza, bajo una intensa tormenta: cuándo dejará de llover video
Nuevo mapa digital de los departamentos de Mendoza.
¿Continúa cerrado? Así se encuentra el Paso Los Libertadores durante lo que resta del martes
La vitivinicultura y un claro reclamo por mejoras en el sector. video