Aumentan las ventas en los shoppings pero caen en los supermercados
Según informó el Indec, las variaciones se produjeron con un incremento en precios internos de los supermercados del 1,37% y del 1,19% en centros de compra durante junio.
Las ventas en shoppings aumentaron 9,9% en junio con respecto a mayo, mientras que en los supermercados se produjo una baja del 0,5%.
Según informó el Indec, las variaciones se produjeron con un incremento en precios internos de los supermercados del 1,37% y del 1,19% en centros de compra durante junio, destaca la agencia NA.
En los primeros seis meses del año los precios en los supermercados, cuyas ventas se concentran en alimentos, verdulerìa y artículos de higiene y limpieza, los precios aumentaron 16,5% levemente por encima del 15% que registró el INDEC en el mismo período.
En los centros de compras, cuyas ventas se concentran en ropa, calzado, juguetería y marroquinería, los precios subieron 8,2% en el primer semestre del año, según datos del Indec.
Las cifras surgen del relevamiento mensual que el INDEC realiza sobre 36 centros de compras ubicados en el Gran Buenos Aires, y 68 supermercados distribuidos en todo el país.
A precios corrientes, es decir incorporando el impacto de la inflación las ventas en los supermercados crecen un 35,1%, en junio, en forma interanual, mientras que en los centros de compras la variación es del 23,6%, efectuando la misma comparación.
La facturación de los supermercados alcanzó en junio a los 14.597,7 millones de pesos y aumentó 0,8% respecto de mayo último y un 37,9 por ciento en los primeros seis meses del año en la medición de precios corrientes.
En los centros de compras o shoppings la ventas totalizaron en junio 2.845,2 millones de pesos, lo que significó un incremento del 11,2 respecto de mayo y del 33,8%, en el primer semestre del año, también en la medición a precios corrientes.