Empresas

Puma empieza a jugar fuerte y llega al Arsenal de Inglaterra

La marca deportiva firmó un contrato de cinco años por 170 millones de libras para vestir al prestigioso club de la Premier, que por 20 años usó ropa Nike. Las nuevas camisetas ya se venden en Argentina.

Por Sección Economía

El Arsenal de Inglaterra ha acordado con PUMA el contrato de patrocinio técnico más lucrativo de la historia del fútbol británico.

Los “Gunners” llegaron a un acuerdo con la firma alemana por algo más de £30 millones por año, durante cinco temporadas, a partir de la 2014/15.

La alianza supera al contrato de £25 millones al año de Liverpool con Warrior, y marcará el final de la relación del Arsenal con Nike, que llegará a los 20 años ininterrumpidos, y cuya última renovación se cerró en £ 55 millones por 7 años.

El nuevo acuerdo es un impulso importante para director ejecutivo del club, Ivan Gazidis, ya que fortalecerá su creencia de que Arsenal está dando grandes pasos fuera de la cancha, algo que le permitirá competir por los grandes fichajes del mercado.

La empresa adidas también habría posado su mirada sobre los Gunners, en un posible movimiento que se basaría en una “decisión estratégica” de poseer Londres. La compañía, que actualmente patrocina al Chelsea, también tenía un ojo puesto en el Fulham, hoy patrocinado por Kappa.

El acuerdo de Arsenal con PUMA, entonces, dejaría a adidas sin su objetivo londinense, y a Nike contando sólo con los clubes de Manchester, ya que al United se le sumará el City en la próxima temporada.

Nike se concentrará ahora en el United, el Barcelona y la selección de Inglaterra. Aunque también deberá renegociar con los Diablos Rojos de Manchester su actual acuerdo de 15 años -por valor de £ 287 millones- ya que está próximo a expirar.

Según explica Puma, el kit de Local se mantiene con los colores rojo y blanco tradicionales del Arsenal que aparecieron por primera vez en 1933. Representan el “Forever”, inspirados por la fuerte base leal de seguidores que el equipo ha creado a través de los años, y la importancia de esta comunidad para los Gunners. Desde el principio, los seguidores de Arsenal han sido parte importante del club, un sentimiento que sigue siendo verdadero hoy en día mientas que el cariño por el equipo sigue creciendo en todo el mundo.

La camiseta de Local cuenta con cuello redondo, utiliza el rojo clásico con cintas colocadas por medio de transferencia de calor que bajan por el cuerpo. Las mangas son blancas siguiendo el diseño icónico que ha caracterizado al club y en la orilla cuenta con detalles de color, lo cual también puede ser apreciado en las camisetas de Visita y Copa.

“Victorious” es el tema central de la camiseta de Visita, diseñada en amarillo y azul marino, colores icónicos que ha usado Arsenal en algunas de las victorias como visita en la historia del club. Los jugadores y seguidores de Arsenal siempre han demostrado clase y excelencia al jugar fuera de casa, y los colores amarillo y azul marino están inexplicablemente vinculados con algunos de los momentos más importantes para los Gunners incluyendo las victorias de 1971 y 1979 de la Copa FA, y el título en 1989 en Anfield.

La camiseta de Visita cuenta con cuello en “V” con cintas colocadas por medio de transferencia de calor que bajan por el cuerpo y mangas azules que dan contraste a la prenda con un detalle en rojo.

El kit “Future” en colores azul y verde lima será utilizado por Arsenal como el uniforme de Visita en las competiciones de Copas, incluyendo la UEFA Champions LeagueTM y la Copa FA. Simboliza el deseo por la innovación y la progresión que han llevado al Club a través de su historia, dando como resultado que el Arsenal se convirtiera en el primer equipo en utilizar números en sus camisetas y el primer club en utilizar iluminación en los estadios para que los equipos pudieran jugar en la noche. También reconoce el trabajo que se hace en el desarrollo de talento joven, algo que se ha convertido en un sinónimo del club.

La camiseta de Copa combina líneas azules en diagonal con un toque de verde lima en los paneles del cuerpo y en la puntas de los puños de las mangas, dando como resultado una camiseta joven y fresca, con un cuello sastre con un botón.

Arsene Wenger, Director Técnico del Arsenal FC añadió, "este es un gran día para el Arsenal. Es el inicio de nuestra nueva asociación con PUMA y todos aquí están extremadamente felices de cómo se han desarrollado las cosas. Nos gustan mucho las innovaciones deportivas que PUMA está creando para nuestros uniformes de entrenamiento y tenemos gran confianza en el apoyo que nos darán como socio técnico. Hoy es un día importante en la historia de nuestro club mientras miramos lo que nos depara la próxima temporada."

Estos uniformes cuentan con la nueva innovación que creamos para el fútbol llamada PWR ACTV, una tecnología que combina la cinta atlética con la compresión dentro de la prensa para ayudar a los jugadores a tener una ventaja competitiva. La cinta ACTV está colocada estratégicamente dentro de la camiseta para proveer un micro masaje a la piel, trabajando en conjunto con el cuerpo para maximizar el rendimiento y proveer a los jugadores con una recarga de energía más rápida y eficiente a los músculos activos.

Las camisetas de réplica contarán con una malla debajo del brazo que permite una mejor ventilación y la tecnología que creamos para el manejo de la humedad llamada dryCELL. Este modelo cuenta con el mismo diseño estético que el que usarán los jugadores del Arsenal en la cancha pero con un ajuste más relajado.

Desde el lunes 21 de julio, Puma Argentina informó que  estará disponible la siguiente indumentaria del Arsenal F.C en todos los PUMA stores  del país a estos precios:

- Camiseta Home (Llamada "Forever") : 780 pesos
- Camiseta Away (Llamada "Victorious") : 780 pesos
- Shorts Away (Azules): 480 pesos
- Medias: 80 pesos

Manchester United acuerda contrato récord por U$S1.300 millones y se pasa a Adidas
El acuerdo por 10 años representa un récord mundial para un club de fútbol y más que duplica el pacto de 31 millones de libras anuales que Adidas tenía con el equipo español Real Madrid.

LO QUE SE LEE AHORA
Por qué no cobré el Progresar de Febrero 2025

Las Más Leídas

Por qué no cobré el Progresar de Febrero 2025
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 13 de febrero.
Renunció el obispo de San Rafael. video
Jardinería: la planta que transforma espacios con su crecimiento rápido y exuberante
Este jueves comienza el Festival del Malbec y el Olivo: qué hay que tener en cuenta

Te Puede Interesar