18 de abril de 2026
{}
Caso Ciccone

En su declaración, Boudou embestirá contra el juez Lijo y lo acusará de mal desempeño

El Vicepresidente se presentará el lunes a las 11:00 en los tribunales de Retiro y será recibido por la militancia oficialista, que se concentrará allí desde temprano para respaldarlo.

Por Sección Política

El vicepresidente Amado Boudou trasladará la disputa de la arena política al despacho del juez federal Ariel Lijo cuando se presente el próximo lunes para ofrecer declaración indagatoria en la causa por la compra de Ciccone Calcográfica y un eventual negocio con el Estado por la impresión de billetes.

El Vicepresidente se presentará el lunes a las 11:00 en los tribunales de Retiro y será recibido por la militancia oficialista, que se concentrará allí desde temprano para respaldarlo.

Boudou no llevará ningún escrito preparado bajo el brazo, sino que tiene previsto responder todas las preguntas que tenga en lista el juez Lijo así como el fiscal del caso, Jorge Di Lello, y junto a él irán sus abogado Diego Pirota y Eduardo Durañona.

Desde el punto de vista de la causa judicial tal vez no haya sorpresas en cuanto a lo que pueda decir el Vicepresidente, quien sin embargo sí prevé enfrentar en términos políticos al juez y exponerlo por su supuesto mal desempeño en la investigación.

La fracasada idea de televisar en vivo la indagatoria era para Boudou un plato perfecto en este contexto, pues es consciente de su manejo mediático ante la poca experiencia que en ese sentido pueda tener Lijo, tratándose de un juez.

Por ello ante el Tribunal y los medios, Boudou se mostrará dispuesto a declarar todo lo que sabe para colaborar en la investigación, pero no ahorrará ataques hacia Lijo, con acusaciones hacia su entorno o bien a su accionar en ésta y otras causas que tuvo a cargo, pudo saber NA, lo que podría ameritar luego una denuncia en el Consejo de la Magistratura.

Por lo demás, Boudou reiterará la versión que ya ofreció en febrero pasado, en oportunidad de hacer un descargo por escrito: ante el juez, repetirá que no conoce a Alejandro Vandenbroele, el titular de The Old Fund, quien compró la ex Ciccone Calcográfica.

También volverá a negar que haya participado de alguna reunión con los Ciccone durante le proceso en que ésta salió de la quiebra, tal como declaró Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, y su yerno Guillermo Reinwic, y reiterará que no avaló ningún pedido de plan de facilidades de pago ante la AFIP. Fuente: NA

Afirman que Boudou podrá grabar su indagatoria ante el juez Lijo y que el magistrado no puede negarse
El fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, confirmó que el vicepresidente tiene permitido registrar su declaración del lunes en tribunales.

LO QUE SE LEE AHORA
que dijo marcos calvente sobre su futuro politico de cara al 2027

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.