Aumento de sanciones: la UCIM apoya a la Cámara de Comercio y rechaza la iniciativa oficialista
El presidente de la Unión Comercial e Industrial considera que la iniciativa oficialista ataca al comercio para cubrir la inexistencia de un programa eficaz que combata la inflación.
Tras la iniciativa oficialista de aumentar las sanciones previstas en las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y de Defensa al Consumidor con multas que llegan hasta los $ 10 millones, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) expresó un fuerte rechazo.
El presidente de la UCIM, Daniel Ariosto, expresó que su organización está en las antípodas con estas decisiones del gobierno que no hacen más que castigar al comercio con medidas que deberían estudiar los profesionales del Derecho para observar si son constitucionales.
Con estas acciones se ataca al comercio para cubrir la inexistencia de un programa eficaz que combata la inflación, principal causa de deterioro de las actividades productivas, añadió Ariosto.
Por su parte el presidente de la CAC, Carlos de la Vega, había expresado su preocupación y señaló que los proyectos K tienen un "espíritu anti-empresario", lo que motivó la cita de ayer de este con legisladores de todos los bloques en una reunión de la Comisión de Defensa al Consumidor.
De esta manera la UCIM manifestó su pleno apoyo a la CAC y dejó constancia de su total acuerdo con la postura expresada por esta entidad que la representa a nivel nacional.