El empresario inmobilario, desarrollador y dueño del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Malba, Eduardo Constantini advirtió que con el "ritmo inflacionario" que tiene la Argentina, "es imposible dejar de tocar el dólar".
"Evidentemente con el ritmo inflacionario existente es imposible dejar de tocar el dólar. Sería inconveniente perder la devaluación de principios de año. Pero aún así, no veo grandes sorpresas ahí", sostuvo el titular de la empresa Consultatio.
A su criterio, la inflación es la "manifestación de la ineficacia del deseo de distribuir".
El directivo descartó que el país pueda sufrir una crisis económica, pero evaluó que al Gobierno le costará solucionar la inflación y el déficit fiscal. "Es probable que no se tome un conjunto de medidas y que la tasa de inflación siga siendo elevada, con una mejor administración del sector externo en términos de recursos de capitales", consideró.
En declaraciones a la prensa, Constantini sostuvo además que la Argentina "se va encaminando hacia los mercados de capitales. Ya vimos lo que pasó con Repsol, los juicios pendientes con el Ciadi y con el Club de París".
"Veo un Gobierno que claramente está siendo más amigable con los mercados y con las instituciones internacionales. Tampoco veo una fuerte reducción en las reservas", enfatizó. Fuente: NA