miércoles 22 jun 2022
molestos

Polémica por el alquiler del cine Plaza en Godoy Cruz: el PJ quiere que no se cobre a escuelas públicas

La ordenanza que se aprobó bonifica solo a los establecimientos escolares hasta un 60% de la tarifa. “Se deja al azar que el funcionario de turno elija a qué escuela le cobra o no", indicaron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 8 de abril de 2014 - 08:00

Un proyecto que se aprobó en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz genera discordia entre concejales del oficialismo y de la oposición. La polémica surge por el alquiler del cine Plaza.

Es que los ediles del FpV, Pablo Carricondo y Mariano Maure, habían solicitado en un proyecto que no se cobre el alquiler del teatro a las escuelas públicas del departamento.

“El Departamento Ejecutivo deberá otorgar el beneficio del 100% a las escuelas públicas y, podrá otorgar las siguientes  bonificaciones, a petición de la institución interesada, fundamentando la misma en el interés cultural del evento o los motivos  que justifiquen  la necesidad de tal bonificación: En el caso de los establecimientos educativos privados que contraten el servicio de uso de la sala, podrá otorgarse hasta un 20% de reducción de la tarifa correspondiente”, señala uno de los artículos.

Una de las razones, explicó Carricondo, es que el cine tiene “superávit”, porque el costo diario para alquilar el espacio es de $11 mil por día y según establece el nuevo contrato la Municipalidad de Godoy Cruz pagará un alquiler de $50 mil mensuales.

“El oficialismo se niega, no tiene argumento sólido. La directora de Cultura no supo justificar por qué le quieren cobrar a las escuelas, es un abuso cobrarles por un cine que es de todos”, manifestó el edil.

“Señor intendente, debemos aclararle, que el cine no es para su gestión, es para los godoycruceños, le pedimos que recapacite y ponga el mismo al servicio de la comunidad, permitiendo que las escuelas públicas del departamento no abonen ningún canon, no queremos más frases bonitas en su discurso, lo queremos comprometido en los hechos, con la educación pública de nuestra comunidad”, remarcaron a través de un comunicado.

Lo cierto es que la ordenanza que se aprobó establece que la Municipalidad podrá bonificar hasta un 60% de la tarifa correspondiente. El problema, según manifestaron desde la oposición, es que  desde ahora se “deja al azar que el funcionario de turno elija a qué escuela le cobra o no reduciendo el 60% del monto”.

Te Puede Interesar