sábado 25 jun 2022
Inflación

Los precios de la canasta de pascuas aumentaron hasta un 80% en un año

Según Consumidores Libres, la cifra de aumento surge de un relevamiento realizado en los principales negocios minoristas y supermercados de la ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 4 de abril de 2014 - 07:42
Los artículos de la canasta de  Pascuas registran aumentos promedio del 43% respecto de un año atrás, mientras que en algunos casos las remarcaciones llegan al  80%, según un relevamiento difundido hoy por Consumidores Libres.

La entidad que lidera el exdiputado Héctor Polino señaló que la cifra de aumento surge de un relevamiento realizado en los principales negocios minoristas y supermercados de la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, la entidad señaló que según el relevamiento "se pudo comprobar que existe un sinfín de marcas, calidades y tamaños, lo que genera una gran dispersión de precios, especialmente en los relacionados con los huevos de chocolate y roscas de pascuas".

Según el informe, el aumento del precio de la merluza en negocios minoristas de los barrios de Congreso y Caballito es de 45 a 50 pesos el kilogramo, lo cual equivale a un incremento del  50 por ciento respecto del 2013.

El relevamiento señala que el precio del abadejo filet subió   73 por ciento y el del calamar fresco sin limpiar un 18,5.

Entre las conservas en lata, la de atún aumentó entre 28 y 43 por ciento, según tamaño y marca, la de sardinas entre 50 y  83%, y la de caballa en aceite 50%.

De acuerdo con el informe, entre los tradicionales huevos de chocolate los precios de los de 20 gramos aumentaron 44,3 y 55,5%, según la marca que los comercializa.

Los huevos de 65 gramos aumentaron entre un 60 y 75%, y los de  100 gramos cuestan 56,2% más.

Las tradicionales roscas de pascuas aumentaron su precio por kilogramo en un 50% en los supermercados mientras que en las panaderías el aumento llega al 80%, con respecto a un año atrás, según el informe de Consumidores Libres. Fuente: NA

Te Puede Interesar