Moneda Extranjera

El dólar blue perdió terreno y quedó por debajo de los $10,80

Tal como se esperaba, por el principio de mes muchas empresas venden billetes para cubrir cheques y pagar sueldos. El oficial volvió a cerrar a $ 8,03.

Por Sección Economía

El dólar blue mantuvo la tendencia en baja en la city porteña y retrocedió 8 centavos esta tarde, con lo que se vendió a 10,75 pesos, producto de la necesidad de las empresas de salir a vender dólares para cubrir cheques y pagar sueldos del principio de mes.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,03, el mismo valor de los últimos días. De esta forma, el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,64 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,84, casi diez centavos por arriba del blue.

En el segundo día hábil del mes, tras el feriado de ayer, el dólar bolsa avanzaba a $ 10,30 -de los $ 10,22 de la apertura y tras llegar a bajar a $ 10,07 la semana pasada-.

El contado con liqui promedio bonos se colocaba en los $ 9,93 y el contado con liqui promedio acciones en los $ 9,98.

En la cosecha habrá más dólares para reservas que para importaciones. En el segundo trimestre entrarán más de u$s 3.000 millones de sojadólares por mes. El titular del Banco Central (BCRA), Carlos Fábrega, se va a a encontrar ante la disyuntiva de sumar reservas para afrontar mejor el segundo semestre o liberar importaciones para suavizar el parate en la actividad.

La torta va a ser más grande y el mercado más fluido, pero las arcas del Banco Central serán prioridad. 

Se espera que hoy varias empresas aprovecharán para vender las divisas que tienen en caja y así poder afrontar el pago de sueldos. Esto se debe a que el lunes es el cuarto día hábil del mes, el último día legal para pagar salarios. En consecuencia, en la City prevén que el billete pueda seguir en baja.

Te Puede Interesar