domingo 3 jul 2022
Vitivinicultura

Zuccardi lanza Brazos de los Andes y Humberto Canale se ubica entre los 25 "Best Value" de Atkin

Es un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Bonarda del Valle de Uco. El crítico elogió el Pinot Noir de la línea Humberto Canale Old Vineyard.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La bodega Humberto Canale fue incluida dentro de las 25 bodegas de Argentina “Best Value”  en la guía del influyente crítico londinense Tim Atkin.

El exigente crítico de vinos londinense Tim Atkin acaba de recomendarla al mundo como una de las principales bodegas argentinas por su excelente relación calidad-precio, advirtiendo que su Pinot Noir está dentro de los mejores de Sudamérica.

Humberto Canale Old Vineyard Pinot Noir es un vino refinado y elegante con características que le otorga la zona fría del Alto Valle. “Posee un paso por roble respaldado por el peso del fruto y la acidez. Tiene una nota carnosa que le da una dimensión extra de complejidad”; lo describe Atkin.

Y agreda, “el Alto Valle de Río Negro es la región vitivinícola más antigua de la Patagonia y el origen de la mayor parte de sus mejores vinos, con mucha más frescura y longevidad que los de otras zonas de la región. La amplitud térmica diurna y las vides antiguas hacen del Alto Valle de Río Negro una zona para disfrutar desde el Pinot Noir, el Malbec, el Merlot y el Riesling.” - Todas variedades insignias de Humberto Canale.

Cabe destacar que la línea Old Vineyard es una partida limitada de vinos elaborados a partir de cepas provenientes de los viñedos más antiguos de la bodega, algunos datan del año 1937, los más viejos que prevalecen hoy en la Patagonia. Otros, representan los más importantes de la región, con paños puros de Pinot Noir  implantados por inversores franceses en el año 1969 y adquiridos a fines de los ´90 por la familia Barzi Canale.

Precio sugerido $ 140.-

Zuccardi lanza Brazos de los Andes, con el sello de Valle de Uco

El corte, compuesto por Malbec (45%), Cabernet Sauvignon (28%), Syrah (17%) y Bonarda (10%)  da muestras de la gran calidad y diversidad que ofrece la región.
Brazos de los Andes es un novedoso blend cosecha 2012, que expresa la calidad y diversidad del Valle de Uco, una de las zonas más importantes para la elaboración de vinos en la Argentina. El corte, compuesto por Malbec (45%), Cabernet Sauvignon (28%), Syrah (17%) y Bonarda (10%)  da muestras de la gran calidad y diversidad que ofrece la región.
 
Los suelos del Valle de Uco se originaron hace miles de años, cuando los antiguos glaciares que coronaban la Cordillera de los Andes se derritieron y formaron ríos que fluyeron impetuosos montaña abajo. Hoy, al observar el terreno desde arriba, se ve claramente cómo esos ríos tienen la apariencia de brazos que se despliegan desde los Andes. De allí, el nombre de este vino.


 
Como resultado de esos aluviones, estos suelos en altura contienen cantidad de piedras e incluso rocas de gran tamaño, ricas en minerales, lo cual contribuye a que el Valle de Uco sea considerado una de las mejores zonas en el mundo para la vitivinicultura de calidad.
 
Brazos de los Andes es un vino de color rojo violáceo intenso con aromas a frutos rojos y negros como cerezas y arándanos y notas especiadas de pimienta negra, que se unen con un toque floral de  violetas que aporta frescura y elegancia.

En boca es sedoso y desarrolla gran estructura, con taninos maduros y balanceados y un final muy persistente.
 
Cada variedad es cosechada, vinificada y criada por separado durante 10 meses en barricas francesas para luego unirse en el corte final antes del embotellado.
 
Brazos de los Andes se comercializa con exclusividad en las mejores vinotecas de todo el país, a un precio sugerido de $120.

Te Puede Interesar