Vitivinicultura

Bodegas de Argentina se suma a la promoción del Malbec con acciones en Buenos Aires

El 12 de abril de 16 a 21 horas presentará recorridos guiados por sommeliers en distintas escuelas de vinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Sección Economía

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, cepa insignia de la industria vitivinícola argentina. Para conmemorarlo, el sábado 12 de abril de 16 a 21 hs. Bodegas de Argentina presentará recorridos guiados por sommeliers en distintas  escuelas de vinos de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada será un alimento no perecedero que se destinará para colaborar con la obra del  Banco de Alimentos.

El “Malbec Open Day” tiene como objetivo lograr mayor difusión de esta cepa y promocionar  sus diferentes tipos en el mercado interno, destacando sus diferentes atributos según las distintas regiones vitivinícolas del país. Para ello,  en las siguientes sedes se desarrollarán catas, maridajes, sorteos  y charlas con destacados referentes:

Gato Dumas Colegio de Gastronomía
Av. Córdoba 1751
16 hs
Joaquín Hidalgo/Alejandro Iglesias
"Las muchas caras del Malbec"

EAS
Maipú 934, 1° piso
17 hs
Marina Beltrame
"Mitos y Tendencias"



Bodegas de Argentina/Asociación Argentina de Sommeliers
Güemes 4474, 1º Piso
18 hs
Fabricio Portelli
“Los por qué del mejor vino argentino"

Centro de enólogos de Buenos Aires
Aráoz 1195
19 hs
Daniel López Roca
"Comunicando el Malbec"

Hasta ahora confirmaron su presencia 25 importantes bodegas: Atilio Avena, Algodón, Bianchi, Alfredo Roca, Cavas La Capilla, La Añorada, Luigi Bosca, Tapiz, Nieto Senetiner, Norton, Rutini, El Esteco, Trapiche, Casarena, Las Perdices, Sophenia, Goyenechea, Cafayate, Graffigna, Domingo Molina, Fin del Mundo, Humberto Canale, Otaviano y Dominio del Plata y Vincentín.


Durante el evento se presentará también la aplicación digital Wine Like para rankear los vinos degustados por los asistentes. Inscripciones para asistir: https://eventioz.com.ar/e/malbec-open-day

Te Puede Interesar