sábado 25 jun 2022
Empresas

Villavicencio hace campaña para su agua con la protección de los animales de la Reserva Natural

Un puma, un búho, un guanaco y un zorro integran el equipo encargado de proteger las 72.000 hectáreas de la Reserva y el agua que nace en ella

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 3 de abril de 2014 - 20:25

Villavicencio, la marca mendocina líder en el mercado de aguas minerales con más de 100 años de trayectoria, presentó su nueva campaña que realza la importancia del cuidado de los animales de la Reserva Natural Villavicencio como responsables de la preservación de un recurso único: el agua de montaña más pura y natural.
 
Un puma,  un búho,  un guanaco y un zorro integran el equipo de la Reserva, encargado de proteger diariamente las 72.000 hectáreas de la Reserva Natural Villavicencio y el agua que nace en ella, apoyando la importante tarea que lideran los Guardaparques. Cada uno de estos animales tiene una función especial: el búho aporta la sabiduría, el puma su valentía y coraje, el zorro controla las condiciones de los recursos y el guanaco es quien aporta la cuota de humor necesaria para llevar adelante esta importante tarea. Juntos, conforman un equipo imbatible encargado de proteger un agua única.
 
Los animales que protagonizan los comerciales, que pueden ser vistos en la Reserva por los miles de turistas que visitan nuestra provincia cada año, representan a las más de 400 especies que habitan este inmenso territorio lleno de riquezas naturales, revalorizando la importancia de su cuidado y protección. A través de imágenes impactantes grabadas íntegramente en Mendoza, se busca generar un aporte en pos del cuidado de las especies autóctonas que habitan las áreas naturales de todo el país.
 
“Esta nueva iniciativa de Villavicencio nos ayudará a seguir concientizando acerca de la importancia del cuidado del ecosistema natural y la flora y fauna de nuestro territorio, que es clave para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras”, comentó Silvina Giudici, responsable de la Reserva. “Uno de los objetivos de la Reserva es conservar los recursos hídricos de nuestro territorio. Esta campaña pone el énfasis en la protección del patrimonio natural de la región profundizando nuestro compromiso con el cuidado de la biodiversidad”, agregó.
 
El foco de la campaña comenzó a vislumbrarse durante la Fiesta de la Vendimia y su acto central, en el cual el carruaje de Las Heras –departamento en el que se encuentra la Reserva – representó al entorno natural y los animales encargados de proteger al agua más pura y natural.  El compromiso genuino de Villavicencio en Mendoza reside en el cuidado de estos recursos hídricos y en comunicar con orgullo el origen mendocino de la marca.


 
“Esta campaña es un nuevo desafío que nos permite profundizar el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. La Reserva Natural Villavicencio posee un entorno único y en esta oportunidad decidimos destacar los animales que habitan en ella  como actores fundamentales para proteger el lugar en el que surge un agua mineral de gran pureza”, explicó Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos de Aguas Danone Argentina. Y agregó: “Asumimos con responsabilidad el cuidado de la Reserva y sus recursos, origen del agua mendocina por excelencia”.
 
La campaña “Animales”, creada por Young & Rubicam para Villavicencio, incluye avisos de TV, gráfica, vía pública y digital. Además, pasará a formar parte de las mismas etiquetas de los packs, que llevarán la imagen de los animales de la Reserva, con el fin de continuar generando mayor conciencia sobre la preservación del medio ambiente y sus recursos.
 
Reserva única
La Reserva Natural Villavicencio es un área natural protegida de gran importancia para la provincia que pertenece al Programa Refugios de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Alberga en sus 72.000 hectáreas riquezas históricas, culturales, arqueológicas y biológicas, entre las que pueden hallarse más de 400 especies de animales (entre mamíferos, insectos, reptiles y animales) y 216 especies distintas de flores y plantas. Este extenso territorio equivale aproximadamente a ¡98.000 canchas de fútbol! y es un espacio de acceso público visitado cada año por más de 250.000 mendocinos y turistas de todas partes del país.

Te Puede Interesar