martes 28 jun 2022
Conflicto salarial

La respuesta de Ampros a Roby: "Hace un show para privatizar la salud pública"

Luego de que el ministro amenazara con pedir la quita de personería gremial al sindicato por no cumplir la conciliación obligatoria, Isabel Del Popolo salió a responderle: “Esto es una cacería de brujas contra Ampros”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 1 de abril de 2014 - 15:00

La amenaza del ministro de Salud, Matías Roby, de pedir la quita de la personería gremial a Ampros por no cumplir con la conciliación obligatoria caldeó todavía más el ánimo de los sindicalistas en medio del conflicto salarial. Es que desde el gremio que conduce Isabel Del Popolo no tardaron en salir a responderle al funcionario del Ejecutivo: “Hace un show para privatizar la salud pública”.

“Lo de Roby es un show mediático en el cual no pensamos entrar. Si tiene algo para decirnos que lo haga en la subsecretaría de Trabajo. Creo que hace un show mediático para privatizar la salud pública, ese es su objetivo final”, disparó con todo Del Pópolo al ser consultada por SITIO ANDINO sobre las declaraciones del ministro.

Es que según la sindicalista el funcionario quiere “anular a los sindicatos” para que le sea más fácil reducir al máximo la intervención de la salud pública y que cada vez más profesionales tengan que mudarse al sector privado para tener un salario digno.

“Están haciendo una cacería de brujas contra Ampros, quieren dejarnos mal parados ante los profesionales y ante la sociedad para seguir destruyendo la salud pública. Pero la gente no es tonta”, añadió Del Pópolo.

Así, para los sindicalistas de Ampros Matías Roby está “mal asesorado jurídica y políticamente” y aseguran que no puede pedir que el sindicato no tenga más personería. “Sabemos muy bien quién le está llenando la cabeza al ministro en sus ataques contra Ampros, pero no lo queremos decir por ahora”, avisaron.

Finalmente, en cuanto a la disputa por los altos salarios que perciben algunos profesionales (en algunos casos superiores a los del gobernador Francisco Pérez), Del Pópolo no dudó en culpar al Ejecutivo por la falta de control de los ítems que se pagan.

“Al personal que se le paga mayor dedicación y no la cumple que se la quiten. Es obligación del Gobierno y no de los sindicatos controlar que los empleados trabajen lo que tienen que trabajar. Eso sí, cuando le quiten la mayor dedicación a alguien vamos a investigar que no sea una persecución política”, finalizó la titular de Ampros.

En medio de la pelea salarial, Roby quiere que Ampros se quede sin personería gremial
El ministro de Salud se embarcará en una maniobra que podría entorpecer aún más la negociación con los gremios de la salud, que siguen sin aceptar los ofrecimientos oficiales. El pedido se lo realizará al ministro Tomada con el apoyo del senador nacional Aníbal Fernández porque el sindicato no acató la conciliación obligatoria.

Te Puede Interesar