jueves 30 jun 2022
Vides

Vivero Mercier lanza al mercado un Malbec selección de San Rafael

Se trata de una parcela perteneciente a Bodega Bianchi. Vivero Mercier extrajo el material para su multiplicación, cuidó esa selección, mantuvo su pureza y ahora lo comercializa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 1 de abril de 2014 - 11:00

Todo vino nace de un viñedo y esas plantas tienen diversos orígenes. El trabajo del seleccionador de vides consiste fundamentalmente en hallar esa genética distintiva. Hace 15 años que Vivero Mercier Argentina recorre viñas de Mendoza y otras provincias vitivinícolas, en  busca de nuevas expresiones del Malbec.

Justamente, en la búsqueda de particularidades, Vivero Mercier seleccionó en San Rafael un Malbec que denominó Selección Mercier Las Paredes.

Se trata de una parcela perteneciente a Bodega Casa Bianchi. En forma conjunta con los técnicos de la empresa de aquel momento, coordinados por la ingeniera Laura Montero, Vivero Mercier extrajo el material para su multiplicación, cuidó esa selección, mantuvo su pureza y sanidad a través de los años, lo evaluó agronómicamente y también a nivel enológico con microvinificaciones realizadas en la propia bodega experimental. Hoy, el Malbec Selección Mercier Las Paredes se encuentra disponible para nuevos proyectos vitivinícolas.


¿Cuál es el motivo por el cuál contamos esta historia? De esas mismas viñas, se ha obtenido el Malbec de la línea Famiglia Bianchi Reserva 2012, que recientemente obtuvo el premio máximo como "Mejor Vino Tinto Seco del Mundo", al promediar el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado, en VinaliesInternationales 2014.

Resulta un orgullo poder saber que entre el patrimonio que destaca a Vivero Mercier, se encuentra una genética que da origen a vinos exitosos en todo el mundo.

El mejor vino tinto del mundo es de Casa Bianchi
Una bodega de Mendoza hace historia al obtener por primera vez para la Argentina el Gran Premio Trophée al "Mejor Tinto del Mundo", la máxima categoría en Vinalies Internationales, Paris 2014.

Te Puede Interesar