domingo 3 jul 2022
Divisas

Pese a los magros resultados, se prorrogó por tres meses el blanqueo de capitales

El blanqueo de dólares había sido lanzado en mayo del 2013 y apuntaba a obtener unos U$S5.000 millones, pero no llegó a recaudar más de U$S700 millones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 1 de abril de 2014 - 07:25
El ministro de Economía, Axel  Kicillof, decidió prorrogar el blanqueo de capitales, por tercera vez, a pesar de sus magros resultados.

El blanqueo de dólares había sido lanzado en mayo del 2013 y apuntaba a obtener unos U$S5.000 millones, pero no llegó a  recaudar más de U$S700 millones.

El plazo de la prórroga venció ayer y el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la decisión de extender otros 90 días la vigencia del sistema por el cual se intenta impulsar la entrada de divisas. 

El Ministerio de Economía indicó ayer que no había nada para informar, aunque en fuentes de Casa de Gobierno se daba por hecho  la prórroga por otros tres meses.

El Gobierno lanzó el blanqueo de capitales en julio de 2013 y el Congreso aprobó su vigencia por tres meses, hasta el 30 de septiembre de 2013 y posteriormente el Ministerio de Economía dispuso de dos prórrogas, la primera hasta el 31 de diciembre  último y la segunda la que vence hoy.

El última prórroga nunca fue anunciada y el gobierno simplemente extendió su vigencia a través de una resolución  publicada en el Boletín Oficial.

El secretario general del bloque de diputados de la UCR, Miguel Giubergia, presentó un proyecto de resolución para que se informe  sobre los resultados del blanqueo que el Gobierno nunca  oficializó.

Tanto funcionarios de Economía, como de la AFIP, siempre dieron cifras aproximadas pero nunca oficializaron un número sobre los resultados del blanqueo.

La prórroga de diciembre incluso provocó un enfrentamiento entre el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien se opuso a la medida, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, partidario de la prórroga, junto al entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, uno de los funcionarios que impulsó el lanzamiento  original. Fuente: NA

Te Puede Interesar