Sectores económicos

La producción de seguros registró una suba del 36% en enero

La Superintendencia de Seguros de la Nación informó que la producción de las compañías del sector registró un fuerte salto en enero, cuando totalizó $11.191 millones.

Por Sección Economía

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que la producción de las compañías del sector registró un fuerte salto en enero, cuando totalizó 11.191 millones de pesos, 36% más que en el primer mes de 2013.

El rubro principal -Seguros Patrimoniales- fue el que impulsó al mercado, ya que concentró una producción de 9.310 millones de pesos, 37,5% más elevada que la de doce meses atrás.

Los seguros patrimoniales incluyen desde la responsabilidad civil de automotores y los riesgos del trabajo, hasta combinados familiares, incendio, robo y riesgos similares, caución, transporte público de pasajeros y otros.

La evolución de la actividad aseguradora al comenzar el año marcó un importante avance respecto de los meses anteriores: en noviembre la producción había crecido 28,7% interanual, mientras en enero el ascenso fue de 26,2%.

Detrás de Patrimoniales, en menor medida se destacaron en enero los seguros de Vida, con pólizas por un monto de 1.644 millones de pesos, 31,6% más que en el mismo mes del año anterior.

Los seguros de Retiro, en tanto, aumentaron 20,9% interanual en el mismo mes, al registrar una producción de 237 millones de pesos, según la estadística de la SSN.

En cuanto a lo que resta de 2014, los operadores de la actividad señalan que la tendencia estará ligada a la marcha de la economía en general, y a la evolución del subrubro Automotores, que concentra más de un tercio de la producción de seguros. Fuente: Télam

La producción de seguros creció un 19,5% y alcanzó un récord en 2013
La producción de seguros superó los 80.626 millones de pesos durante el ejercicio económico 2013, informó la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Te Puede Interesar