Durante su visita a la Reserva, la flamante Reina Nacional de la Vendimia pudo recorrer su imponente territorio y conocer sus riquezas históricas, culturales y naturales que son un orgullo para Mendoza. Acompañada por su comitiva, visitó además el Hotel Villavicencio, patrimonio histórico y uno de los atractivos turísticos más concurridos por los turistas locales y de otras provincias y países que visitan la región.
La Reserva Natural Villavicencio integra la Red de Refugios de Vida Silvestre y alberga en sus 72.000 hectáreas 256 especies de animales, de las cuales 144 son distintas especies de aves y 216 especies de flora. ¡Su territorio equivale a aproximadamente 98.000 canchas de fútbol! A todos estos atributos naturales se le suman algunos hitos históricos que tuvieron lugar en esas tierras, como el paso en 1835 del naturista inglés Charles Darwin, creador de la Teoría de la evolución. 9 Guardaparques y 1 Baqueano son los encargados de proteger estas riquezas, trabajando en la prevención de incendios, impidiendo la cacería de las 400 especies de animales autóctonos que habitan la Reserva y recibiendo a los más de 250.000 visitantes que se acercan cada año.
Por ello, la visita de la Reina Nacional de la Vendimia a este lugar icónico para Mendoza revaloriza este territorio patrimonio de todos los mendocinos y refuerza la importancia de su cuidado. Con esta visita quiero ayudar a promover el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales de nuestra provincia, que son fruto de nuestra tierra y del trabajo de todos aquellos que habitan este suelo, manifestó Sofía Haudet. Y agregó Destaco especialmente el trabajo que realiza Villavicencio en la Reserva con el objetivo de proteger su biodiversidad y sus recursos hídricos, que son fundamentales para garantizar las condiciones necesarias para que nazca el agua mendocina por excelencia.
Es un orgullo haber recibido a la Reina Nacional de la Vendimia, que representará a lo largo del año a todos los mendocinos en el país y en el mundo. Desde Villavicencio trabajamos con un fuerte compromiso por la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales, un pilar fundamental del Grupo Danone, por eso la invitamos a conocer nuestra Reserva y le ofrecimos todo nuestro apoyo para ayudarla a contagiar este espíritu de conciencia en el corazón de cada uno de los argentinos, concluyó Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio.