En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica abril cotiza a 2.453 pesos la tonelada y el contrato de soja fábrica mayo cotiza a 310 dólares la tonelada.
La soja subió 0,2%, a 524,71 dólares la tonelada, en el mercado de Chicago, mientras que el maíz retrocedió 0,7% a 191,53 dólares y el trigo bajó 0,9%, a 260,24 dólares.
En tanto, el mercado en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario expresó su mayor interés en la búsqueda de la exportación por maíz tanto con descarga inmediata como futura.
Las fábricas locales ofrecieron por soja inmediata 310 dólares la tonelada, valor que no generó mucha atracción a la hora de conciliar negocios.
Por maíz disponible, la oferta se mantuvo igual, mientras que por el cereal diferido el precio de compra mejoraba levemente, a su vez, los precios ofrecidos tanto por girasol como por trigo disponible no sufrieron cambio alguno.
En el mercado de Chicago los futuros cerraron con saldo dispar: el trigo cerró con bajas, presionado por una toma de ganancias luego que el cereal tocase su valor más alto en 11 meses, el maíz finalizó con pérdidas, frente a una toma de ganancias y la caída del crudo, y la soja ajustó con subas, ante compras técnicas y la preocupación que despierta la ajustada disponibilidad de mercadería en Estados Unidos.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica abril cotiza a 2.453 pesos la tonelada y el contrato de soja fábrica mayo cotiza a 310 dólares la tonelada.
Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
- Por soja, las fábricas locales ofrecieron 310 dólares la tonelada con descarga inmediata.
- En maíz, la exportación propuso 1.300 pesos la tonelada con descarga inmediata, y 163 dólares la tonelada con entrega en abril.
- Por trigo, la exportación ofreció 1.750 pesos la tonelada por el cereal con entrega inmediata condiciones cámara.
- El valor abierto por girasol fue de 2.370 pesos la tonelada con entrega inmediata.
- La oferta por sorgo fue de 1.030 pesos la tonelada con entrega contractual y 133 dólares la tonelada cosecha nueva. Fuente: NA