Timerman salió al cruce de un funcionario inglés que dijo que Londres preferiría negociar con Massa o Macri
"Me llena de orgullo que el funcionario inglés prefiera no hablar conmigo. Que ellos elijan a personas de otros partidos ratifica que estamos en el buen rumbo", sostuvo el canciller al ser consultado sobre los dichos del ministro británico para América Latina, Hugo Swire.
El canciller Héctor Timerman cruzó hoy a un funcionario del Reino Unido que había manifestado que Londres preferiría sentarse a hablar sobre la soberanía del archipiélago con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, o el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Me llena de orgullo que el funcionario inglés prefiera no hablar conmigo. Que ellos elijan a personas de otros partidos ratifica que estamos en el buen rumbo", sostuvo Timerman al ser consultado sobre los dichos del ministro británico para América Latina, Hugo Swire.
Al respecto, el canciller argentino consideró que el funcionario británico "se equivoca", al señalar que "la política sobre Malvinas no es la de este Gobierno, es la de todos los argentinos y de todos los latinoamericanos".
Timerman se pronunció así en declaraciones a la prensa, luego de participar de un acto en la sede del Ministerio de Defensa, donde además sostuvo que "son ellos los que deben sentarse a la mesa de negociaciones para cumplir con todas las obligaciones del derecho internacional y resoluciones de las Naciones Unidas".
Previamente, Swire había considerado que Londres piensa que Massa o Macri, dos de los dirigentes argentinos con aspiraciones a suceder a Cristina Kirchner, tendrían "una visión más madura que el actual Gobierno" en el reclamo por las Islas Malvinas.
"El gobierno argentino va a cambiar, porque hay elecciones el próximo año y la señora Kirchner no puede ser reelecta. Nosotros deseamos mucho que el próximo gobierno en Buenos Aires tenga una mirada distinta a la del actual", señaló el ministro inglés en declaraciones periodísticas formuladas desde Montevideo.