Turf

"Pixar", el intrépido ganador del Clásico Vendimia

En una carrera ajustada y apasionante, el zaino comandado por Jiménez aventajó por medio cuerpo a "Colonial Way". Poco público en el Hipódromo para seguir la tradicional cita.

Por Sebastián Colucci

Fue una fiesta, así como lo es en cada verano; presencia estelar vendimial, representaciones de las máximas autoridades de la provinca de Mendoza, y un público expectante por ver el alzar de los brazos del triunfador de una jornada para destacar en el Hipódromo Andino.

Una vez más, como en sus otras cinco oportunidades, Alberto Jiménez volvió a coronarse en el tradicional premio mendocino. Comandando a "Pixar", el zaino que hizo a hablar a los que saben de turf a nivel nacional, el jockey la tuvo que remar en los 2200 metros, porque la campana de largada, y después el andar de los primeros metros, le fueron esquivos y desfavorables.

Jiménez sonríe por el triunfo consumado. (Foto: Yemel Fil).

Tuvieron momentáneamente el triunfo los otros, primero. Se repartieron la punta entre "Primer Amigo", después se animó "Colonyal Way" y así uno tras otro galope la punta fue pansando de mano; sin embargo el ganador iba a ser uno.

Cuando faltaban 800 metros para el fin de la contienda, Jiménez entendió que en su horizonte se podía avisorar una victoria; fue implacable, dejó atrás las regulaciones de las energías y pegó con "Pixar" un spring letal, que terminó por darle la gloria.

Cabe destacar, que en esta oportunidad no hubo una gran cantidad de público como en otras oportunidades.

Así quedaron

Tradocional Premio Vendimia - 2200m

1- "Pixar" - A. Giménez

2- "Colonyal Way" - O. Balderrama

3- "Príncipe Bam" - M. Urquiza

4- "Pequeño Nahuel" - R. Duarte

5- "Balochi" - C. González

Te Puede Interesar