Brasil registra la mayor salida de dólares en más de una década
El vecino país registró una salida neta de 12.261 millones de dólares en el 2013, el primer resultado negativo desde la crisis financiera global del 2008.
Brasil registró una salida neta de 12.261 millones de dólares en el 2013, el primer resultado negativo desde la crisis financiera global del 2008, mostraron datos publicados el miércoles por el banco central.
También se trató del peor déficit desde que los inversores reaccionaron con pánico por la elección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el 2002.
A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen lo que pasa en Brasil:
CAPITAL ECONOMICS - ECONOMIA
* "El deterioro de las finanzas públicas reforzó los problemas macroeconómicos más amplios que ya enfrenta Brasil (...) Una reforma fiscal deberá ser parte de cualquier esfuerzo de las autoridades brasileñas para volver a vigorizar el crecimiento económico".
SOCIETE GENERALE - COMERCIO
* "El saldo comercial está en una trayectoria bajista de largo plazo pues la débil competitividad manufacturera sigue siendo un cuello de botella estructural clave y el factor cíclico más crítico, los precios de las materias primas, sigue sujeto a vientos en contra significativos".
RBS - RECOMENDACION
* "Vender (activos de) Brasil en 2014 y comprar Brasil en 2015 independientemente de quién gane las elecciones presidenciales (de este año). Una rebaja de calificación y/o una segunda vuelta electoral muy disputada serían el punto de inflexión para la política y la estrategia de inversión". Fuente: Reuters