18 de julio de 2026
{}
polémica

"A los que usan las viviendas con fines electorales, ojalá les vaya horrible"

Víctor Fayad criticó duramente a "quienes juegan demagógicamente con las necesidades de la gente". Además pidió a los candidatos que aspiran a gobernar la provincia que se dejen de "improvisar".

Por Marisa Alarcón

Desde hace varias semanas que el tema de las viviendas se metió de lleno en la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre. Se trata de una necesidad concreta de la población de Mendoza y con sus propuestas los candidatos intentan ganarse los votos del electorado mendocino.

Sin embargo algunas promesas, como la del demócrata Luis Rosales -que asegura que construirá casas con cuotas de $90, al estilo Alberto Rodríguez Saá- ha generado mucha polémica y cruces por parte de sus adversarios.

Uno de los que no se quedó callado y manifestó su indignación ante estos planes fue el intendente de Capital, Víctor Fayad, que si bien no hizo referencia a ningún candidato en particular, señaló que “espero que a quienes juegan demagógicamente con las necesidades de la gente, con un tema tan importante como el de las viviendas, les vaya no mal, sino horrible en las elecciones”.

“No le tomen el pelo a la gente, son personas que sueñan con tener un techo propio y eso forma parte de la dignidad”, disparó durante la entrega de escrituras a 167 familias del barrio Andino.

Para Fayad, la problemática del déficit habitacional es de "altísima sensibilidad", por eso pidió a quienes aspiran a gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre, que se dejen de "improvisar". "Tienen que trabajar con propuestas y con seriedad", apuntó.

Por su parte quien también se refirió controvertido tema de las viviendas fue el gobernador Celso Jaque, quien dijo que “en etapas preelectorales hay que actuar con mucha responsabilidad, si se generan expectativas luego se puede transformar en una desilusión si no se puede realizar”.

Las Más Leídas

Cómo estará el pronóstico del tiempo hoy 18 de julio en Mendoza.
Avanza la causa en Tupungato: imputaron a la conductora que atropelló a una niña en los festejos
Mundial 2026: tres mil policías custodiarán las calles de Mendoza y se interrumpe el transporte. video
Tras más de 20 días de viaje, el transformador de 430 toneladas llegó a San Rafael video
Patricia Scheuer, la actriz que causó la muerte de un turista brasileño en Recoleta, fue sobreseída