Vitivinicultura

Bodega Giménez Riili cierra el año y proyecta un 2014 con lanzamientos e inversiones

Federico Giménez Riili, CEO de la bodega, anunció el lanzamiento de nuevos vinos, la contratación de un "brand ambassador" en EEUU y la construcción de una posada.

Por Sección Economía

La bodega de la familia Giménez Riili cierra el 2013 con proyectos y redobla la apuesta con vistas al 2014. En un evento que reunió a la prensa especializada, llevado a cabo en el restaurante Cordillera Vinos y Fuegos, Federico Giménez Riili, CEO de la bodega, recordó los logros conseguidos durante el 2013 y contó los planes para el año que se inicia.

“Durante el 2013 en Bodega Giménez Riili hemos crecido mucho y queremos compartir esta alegría con ustedes”, dijo Federico Giménez Riili.

Entre los puntos destacados por el bodeguero, se encuentran:

1. Renovación de la imagen institucional y la del portfolio de vinos a partir de un diseño simplificado, creando una imagen sólida que se destaca en las góndolas pero a la vez es lo suficientemente clásica como para perdurar en el tiempo. El objetivo del restyling, creación del Estudio Arena & Bahamonde, fue transmitir la pasión de una gran familia, el prestigio de los vinos y marcar el crecimiento de la bodega en el mercado doméstico e internacional.

2. Contratación de QW Wine Experts como Brand Ambassador en Estados Unidos, para establecer mejores lazos comerciales en ese país y definir estrategias para crecer en ese mercado.

3. Mejoras en la infraestructura y servicios enoturísticos en la bodega.

4. Lanzamiento al mercado del nuevo espumante Brut Nature. Giménez Riili Brut Nature 2013 es un espumante elaborado según el método Charmat con uvas Chardonnay y Pinot Noir de Maipú, dando por resultado un vino elegante, de burbujas finas y color dorado, cuyo carácter le permite acompañar diversas comidas. Intenso y delicado, despliega aromas a duraznos y ananá con notas florales características del Pinot Noir. En esta primera añada sólo se han elaborado 6.000 botellas.

5. Inicio de la construcción de una posada familiar para recibir a familia, clientes y amigos, con una inversión que al finalizar las obras será de 2 millones de pesos. Se estima que las obras terminarán en septiembre del 2014, con lo que la bodega podrá reforzar sus servicios y apostar al crecimiento del enoturismo en Valle de Uco.

6. Plantación de 2 hectáreas de variedades Malbec, Syrah, Cabernet Franc y Torrontés para agregar al circuito turístico.

“También estoy en condiciones de adelantarles que para el 2014 continuaremos invirtiendo:  ya tenemos previsto el lanzamiento de un Cabernet Franc y vamos a elaborar un espumante con el método Champenoise, además del lanzamiento de nuevos varietales Ultra Premium Petit Verdot y Tannat”, indicó Giménez Riili.
 

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