Viviendas

Kicillof: "Estamos trabajando para ampliar la oferta de terrenos para los Procrear"

El Ministro, junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, encabezaron una reunión con siete gobernadores para ampliar la oferta de tierras.

Por Sección Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que se extenderán los plazos que tienen los beneficiarios del plan ProCrear para presentar la documentación y anunció que se ampliará la oferta de terrenos para evitar procesos especulativos.

El ministro, junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, encabezaron una reunión de trabajo con siete gobernadores para coordinar la puesta a  disposición de tierras para el plan de créditos para la  construcción de viviendas.

Kicillof afirmó que "es primordial transmitirle tranquilidad a  todos los que salieron sorteados, a todas las familias que están  buscando terreno en donde construir su casa en todo el país".

"Vamos a extender los plazos para presentar la documentación correspondiente para que los beneficiarios no compren bajo la  presión generada por los especuladores que se aprovechan de la  demanda generada por el Estado", agregó el ministro.

Axel Kicillof, ministro de Economía.

Kicillof manifestó que se está trabajando "activamente con los gobernadores e intendentes para producir suelo urbano y generar una oferta de lotes disponibles para los beneficiarios de la  línea construcción y compra de terrenos".

"Esperamos, con esta iniciativa, descomprimir los procesos  especulativos que se han provocado, impidiendo que los beneficiarios encuentren lotes que se ajusten a los requisitos  del Programa" dijo el funcionario.

El Ministro insistió en resaltar que "hasta ahora las familias  cuentan con 180 días, desde que salen sorteados, para presentar  su carpeta e iniciar las gestiones ante el Banco Hipotecario".

Explicó que en la página web del Programa pueden solicitar 90 días más, y se prevé extender esta prórroga para que los  beneficiarios puedan buscar el terreno en donde van a construir su casa, su futuro, con suficiente tiempo".

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del  Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y contó con la presencia de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), y Claudia Zamora (Santiago del Estero); el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Antonio Bonfatti (Santa Fe), y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac. Fuente: NA

Te Puede Interesar