exclusico: lo anunció en radio andina 90.1

El Gobernador afirmó que los chinos le propusieron invertir 400 millones dólares en yuanes

Francisco Pérez se reunió con representantes del país asiático para el financiamiento de viviendas que construirá el IPV. En un comienzo era en dólares.

Por Sección Economía

El gobernador Francisco Pérez comentó en exclusiva para el programa SINVERSO de Radio Andina FM 90.1 que mantuvo una reunión esta mañana con empresarios chinos representantes del banco de desarrollo, del CCC (Corporación, Construcción y Comunicación de China) y el presidente del banco BICE, Mauro Alé, con funcionarios del Instituto Provincial de la vivienda (IPV), del Ministerio de Infraestructura y de Legal y Técnica, para tratar temas de financiamiento para la construcción de viviendas.

Lo que pidieron los asiáticos fue que la inversión de 400 millones de dólares que se había pautado, sea en realidad en yuanes.  "Es algo que está estudiando el Banco Central de la República Argentina y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, quien justamente se encuentra en China ahora", contó Pérez.

"Sería muy importante invertir en yuanes. Sería muy bueno romper con la cultura de los argentinos de ahorrar en dólares", expresó el mandatario.

"El monto no varía, tienen una moneda que cada vez tiene más identidad propia y luego lo transferimos a pesos. Vamos moviendo el esquema de dolarización de la economía", indicó Pérez.

Por su parte, el gobierno de Mendoza tiene que avanzar en el contrato que es a 20 años y que lo tiene que aprobar la Legislatura.

"Ellos financiarían el 85% y el otro 15% el BICE, hoy la calificación del IPV es muy alta de una auditora americana, algo que a los inversores les interesa", culminó el Gobernador.

Te Puede Interesar