Más ofertas

Las cadenas de electrodomésticos juegan su mundial de ventas

En la jornada de este viernes en que se sortearon los grupos para la Copa del Mundo 2014, las casas de artículos para el hogar, aceleran con las ofertas de televisores.

Por Sección Economía
Dicen los expertos que un acontecimiento deportivo como un mundial de fútbol es una oportunidad para generar negocios, riquezas y mover la rueda de economía. Bajo ese concepto y en el día del sorteo de grupos de equipos para el turno FIFA Brasil 2014, las cadenas de electrodomésticos aceleran las ofertas de televisores, en todo el país y la ciudad de La Plata no fue la excepción.

Desde muy temprano las casillas de correos electrónicos comenzaron a llenarse con avisos de “promociones”, “ofertas” e “increíbles descuentos!” para la compra de equipos LED y Smart TV.

Las cadenas de electrodomésticos ofrecen, promedio, 12 cuotas sin interés con la mayoría de los bancos y otras llegan hasta 24 cuotas con algunas entidades bancarias. Los precios finales oscilan entre $1.800 y $22.000.

Los campeonatos mundiales de fútbol suelen impulsar las ventas de televisores, no tanto en unidades, sino con un recambio tecnológico, con la aparición de nuevos equipos con mejores funciones, resolución y pantallas más grandes.

Las cadenas de electrodomésticos ofrecen, promedio, 12 cuotas sin interés con la mayoría de los bancos y otras llegan hasta 24 cuotas.
Antes del Mundial de Alemania 2006, hicieron su aparición los televisores de LCD (cristal líquido), en un mercado hasta entonces por los aparatos de tubo tradicionales. Para el turno Sudáfrica 2010, se lanzaron los LED (diodos emisores de luz) con imágenes en tres dimensione.

Ahora, es el turno de los modelos 4K, de Ultra Alta Definición. Se trata de televisores de LED con ocho veces más de resolución que un equipo HD (1 millón de pixeles) y cuatro veces mayor a uno Full HD (2 millones). Una calidad de imagen percibida que se acerca a la del ojo humano, sin pantalla mediante. Además, cuenta con Internet y tecnología 3D. Pero éstos tienen un valor de $350.000 de contado.

El mundial de fútbol no solo se jugará en Brasil, también en las estanterías de las casa de artículos electrónicos y electrodomésticos, con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Fuente: Infonews

Te Puede Interesar