datos

Presentan un mapa de los saqueos en Córdoba

Una página muestra en detalle donde se realizaron los principales robos y asaltos masivos. Todo comenzó en la noche de este martes cuando la Policía provincial se encontraba autoacuartelada reclamando mejoras salariales.

Por Sección Nacionales

La página www.guialocal.com.ar presentó un mapa realizados por los usuarios con los principales saqueos que comenzaron en la tarde noche de este martes y continuaron esta mañana en Córdoba, por un autoacuartelamiento de la Policía provincial.

"Este mapa muestra los comercios que fueron saqueados según los reportes de la prensa y de las redes sociales en lo que fue una de las jornadas más tristes de la historia de Córdoba", comentan en el sitio web.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció minutos después de las 12 que firmó un acuerdo con el abogado patrocinante de los policías que se acuartelaron ayer en reclamo de mejoras salariales. Según indicó, los efectivos se comprometieron a regresar "de inmediato" al servicio de los cordobeses.

De ese modo quedaron atrás más de doce horas de caos, robos, saqueos y tensión en las calles de las principales ciudades de la provincia, donde ladrones organizados aprovecharon la oportunidad para hacer desmanes en supermercados y locales comerciales.

"En Córdoba no hubo un estallido social, operaron bandas de delincuentes organizadas que aprovecharon la protesta policial. Esto nos tiene que llevar también a una reflexión madura sobre la sociedad que estamos construyendo. ¿Cómo puede ser que cuando no hay alguien de uniforme cualquiera puede robarse lo que no es de él?", se preguntó.

Fuente: GuiaLocal.com.ar

Te Puede Interesar