Lo detienen

Un hombre intentó entrar a la asunción de Lula con un cuchillo y explosivos

El individuo venía de Río de Janeiro para participar en el evento de asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil.

Un hombre que portaba un cuchillo y un artefacto explosivo o fuegos de artificio fue detenido hoy después de intentar ingresar al acto de asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil, informó la Policía Militar.

El comunicado de la fuerza señala que la captura fue a las 9 y que se trata de “un hombre con un artefacto explosivo y un cuchillo que intentaba entrar en la explanada para la investidura” de Lula.

"El individuo venía de Río de Janeiro para participar en el evento y, durante el registro, se le encontraron un cuchillo y fuegos artificiales", según el texto policial, citado por el portal Diario do Centro do Mundo y la agencia Europa Press.

También en las últimas horas la Policía federal usó un dispositivo antidron para derribar un aparato aéreo no tripulado que había invadido la explanada donde se celebrará la ceremonia.

Lula asume su cargo esta tarde en una ceremonia a la que asisten 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre enormes medidas de seguridad.

Te Puede Interesar