Sumergible Titan

Submarino desaparecido: encuentran escombros en el área de búsqueda

La Guardia Costera de Estados Unidos, confirmó que uno de los vehículos que participan de la exploración halló restos que podrían pertenecer al submarino.

La Guardia Costera confirmó que encontraron escombros en el área de búsqueda. Así lo informaron a través de sus redes sociales, donde confirmaron que uno de los vehículos que participan de la exploración halló restos que podrían pertenecer al submarino y serán analizados en las próximas horas.

“Expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en Twitter. Las autoridades brindarán más información en una conferencia de prensa prevista para las 19 hora GMT (las 15 hora del Este).

La búsqueda del sumergible Titan, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, continuó durante la mañana del jueves. La esperanza de los rescatistas es encontrar el sumergible intacto, pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, ya superó la marca crítica de 96 horas de suministro de oxígeno.

En la mañana de hoy se desplegaron en la zona vehículos dirigidos por control remoto (ROV) procedentes del barco canadiense Horizon Artic, así como el ROV francés Victor 6000. Perteneciente al instituto de Investigación francés Ifremer, llegó a la zona junto con un grupo de operadores de la base marítima de Toulón. Es capaz de alcanzar los 4.000 metros de profundidad.

Las luces y cámaras que tiene Victor 6000 a bordo permiten que el equipo en la superficie del barco vea en tiempo real lo que hay en el fondo del océano y tiene dos brazos mecánicos capaces de retirar escombros.

Te Puede Interesar