Fe católica

Francisco será dado de alta mañana y celebraría la misa del Domingo de Ramos

El Santo Padre, Francisco dijo que cualquier guerra "acaba siempre en una derrota para todos", y pidió desarrollar "una cultura de la paz".

El papa Francisco regresará mañana al Vaticano luego de haber registrado una "clara mejoría" del cuadro de bronquitis por el que está internado desde el miércoles último, informó un comunicado de la Santa Sede, que indicó que está previsto que celebre la misa del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro.

"El regreso de Su Santidad a Santa Marta está previsto para mañana, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas esta mañana”, informó hoy el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni sobre la salud del Papa de 86 años.

Bruni agregó en un escrito que Francisco muestra "una evolución clínica normal" y que cenó pizza "junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería".

"Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", agregó Bruni.

En ese marco, el responsable de la comunicación vaticana indicó luego que "está prevista la presencia del papa Francisco el domingo en la Plaza San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos", una misa con la que en 48 horas se inician los eventos de la denominada Semana Santa, que incluyen el tradicional Via Crucis el viernes 7 y la bendición Urbi et Orbi el domingo 9.

Francisco, indicó ayer el Vaticano, recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una "clara mejoría" del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico.

El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, mantiene hasta el momento sus encuentros previstos para el lunes 3, agregaron fuentes vaticanas a Télam, entre ellos una reunión con autoridades del Gobierno de Bosnia. Fuente: Télam

Te Puede Interesar