Donald Trump: no podrá publicar las alternativas del juicio por supuesto fraude electoral
Los fiscales en el próximo juicio de Donald Trump han pedido límites sobre lo que el expresidente puede decir públicamente sobre el caso.
Nuevas acusaciones en la causa contra Donald Trump.
Los fiscales del caso por fraude electoral en 2020 que se le instruye aDonald Trump han pedido una restricción para evitar que el ex presidente de Estados Unidos publique en redes sociales las alternativas de las jornadas del juicio. En la argumentación, los fiscales dijeron que temían que Trump pudiera revelar evidencia confidencial.
Justificaron la medida citando una publicación de Trump compartida el viernes, diciendo que se dirigía a las personas involucradas en el caso. En la red social Truth, Trump escribió "¡Si vas por mí, yo voy por ti !" solo un día después de que se declarara inocente de cuatro cargos en el supuesto caso de fraude electoral.
Los cargos, que incluyen conspiración para defraudar a los EE. UU., manipulación de un testigo y conspiración contra los derechos de los ciudadanos, se derivan de las acciones del expresidente a raíz de las elecciones de 2020, incluso en torno a los disturbios del Capitolio del 6 de enero.
En su presentación, la oficina del fiscal especial Jack Smith dijo que la publicación planteaba preocupaciones de que Trump pudiera revelar públicamente material secreto, incluidas las transcripciones del gran jurado obtenidas de los fiscales.
Al señalar que Trump tiene un historial de ataques contra jueces, abogados y testigos en su contra, la oficina de Smith advirtió que su comportamiento podría tener "un efecto perjudicial para intimidar a los testigos o afectar negativamente la justa administración de justicia en este caso".
El republicano ya arremetió contra el fiscal especial y le dijo a una multitud de simpatizantes en Alabama el viernes que Smith era un "ser humano trastornado" y "un tipo malo".
La presentación agregó que la publicación del viernes "específicamente o por implicación" se refería a los involucrados en el caso penal en su contra.
Agregó que la orden que buscan, conocida como orden de protección, no sería "demasiado restrictiva", diciendo que no evitaría que Trump y su equipo discutieran el caso en los medios y que le permitiría acceder a los materiales de descubrimiento para su uso. en su defensa.
“Todo lo que la orden propuesta busca evitar es la difusión o el uso inapropiado de los materiales de descubrimiento, incluso al público”, dice la presentación.
La jueza Tanya Chutkan le dio al equipo legal de Trump hasta las 17:00 hora local del lunes para responder a la presentación. Los abogados de Trump pidieron tres días más, pero el juez negó su solicitud.